Ayuda con los puntos negros de las hojas de mi olmo

Responder
luna
Mensajes: 6
Registrado: 11 Feb 2016 19:05
Contactar:

Ayuda con los puntos negros de las hojas de mi olmo

Mensaje por luna »

Estas son las hojasImagen

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
David Piñera
Mensajes: 61
Registrado: 07 Abr 2015 20:52
Contactar:

Re: Ayuda con los puntos negros de las hojas de mi olmo

Mensaje por David Piñera »

Muy buenas, pues tiene toda la pinta de ser podredumbre de raices por el sustrato tierra negra que se encharca yo lo transplantaria a akadama y kiriu, te lo va a agradecer. Puedes aprovechar antes del transplante y defoliar y podar las ramas que no te sirvan. Sabe ale las raíces también es un olmo saldrá a delante en poco tiempo.
luna
Mensajes: 6
Registrado: 11 Feb 2016 19:05
Contactar:

Re: Ayuda con los puntos negros de las hojas de mi olmo

Mensaje por luna »

Buenas David, gracias por el consejo. Entonces me recomiendas que lo trasplante ya? Y perdona que te pregunte, pero es que soy nuevo en esto, lo de sanear las raíces, supongo que será quitar las raices que puedan tener malas, que en este caso como lo sabría, de que color son?
David Piñera
Mensajes: 61
Registrado: 07 Abr 2015 20:52
Contactar:

Re: Ayuda con los puntos negros de las hojas de mi olmo

Mensaje por David Piñera »

Si sanear las raíces es cortar las que están podridas, las sanas tienen los capilares más blanquitos o amarillentos, yo acabo de trasplantar uno q estaba en tierra negra y lo he tenido que dejar prácticamente sin raíces, estaba todo podrido. El sustrato con el que lo venden es terrorifico. Menos mal que es un olmo y son muy duros. Si fuese otro árbol sería un futuro bonsai cadaver. Así que dale caña, pero eso sí después del transplante hazle un buen postoperatorio , protegido de las corrientes de aire y que no le de el sol directo al menos un mes, uno lo abones hasta los 15 días . Suerte seguro que sale adelante
luna
Mensajes: 6
Registrado: 11 Feb 2016 19:05
Contactar:

Re: Ayuda con los puntos negros de las hojas de mi olmo

Mensaje por luna »

Ok, muchas gracias David. Mañana haré el transplante y ya te contare con lo que me encuentre, jeje
Un saludo
luna
Mensajes: 6
Registrado: 11 Feb 2016 19:05
Contactar:

Re: Ayuda con los puntos negros de las hojas de mi olmo

Mensaje por luna »

Imagen
Buenas, ya hice el trasplante y o plante en akadama y kiryu(70-30). Esto fue el domingo y el sustrato todavía esta húmedo. Perdonad si la pregunta es tonta pero s normal que este todavía húmeda? Como he leído que la akadama el inconveniente es que hay que regar muy frecuente no se si esto es lo normal.Imagen.
Por cierto lleve una hoja para analizar y me dijeron que era fusarium. Le aplique un fungicida sistémico de amplio espectro.
Un saludo

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
David Piñera
Mensajes: 61
Registrado: 07 Abr 2015 20:52
Contactar:

Re: Ayuda con los puntos negros de las hojas de mi olmo

Mensaje por David Piñera »

Es perfectamente normal, después de un transplante el sustrato tarda más tiempo en secar porque los árboles no evaporan agua, cuando vaya pasando el tiempo ira secándose cada vez más rápido . Por cierto como tenía las raíces? Me imagino que no muy bien
luna
Mensajes: 6
Registrado: 11 Feb 2016 19:05
Contactar:

Re: Ayuda con los puntos negros de las hojas de mi olmo

Mensaje por luna »

Muchas gracias. Pues yo creo que no muy mal. Le recorte un poco la raíces. Así estabaImagenImagen
Como lo ves


Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados