Duda con la ubicación

Responder
Avatar de Usuario
Zagreo
Mensajes: 107
Registrado: 17 Ene 2016 12:43
Contactar:

Duda con la ubicación

Mensaje por Zagreo »

Buenas a todos/as. Os comento. Tengo dos ficus microcarpa y un olmo. Vivo en Barcelona y el clima me tiene loco.... En la localidad de dónde soy "de momento hasta el año pasado" las temperaturas bajaban mucho por la noche de 3 grados a -4 algunos días. Entonces yo tengo la costumbre de cuando cae la tarde a eso de las 20h aprox meter los bonsais dentro. La cosa está que este año de momento las temperaturas no caen demasiado bajas y no se si es necesario que lo haga, o si directamente antes tampoco lo tendría que haber hecho. Se que no se deben de mover demasiado pero por el momento y por espacio no puedo ponerlos en un invernadero. Agradezco vuestras opiniones. Un saludo
カルロス
Jose_Javega
Mensajes: 133
Registrado: 27 Nov 2015 16:00
Contactar:

Re: Duda con la ubicación

Mensaje por Jose_Javega »

Hola Zagreo

Primero perdona, pero no entendí si dices que pasas de +3 a -4 grados bajo cero, o que la temperatura baja 3 ó 4 grados (de 10 a 6 por ejemplo).
Si es el primer caso y tienes temperaturas bajo cero, el ficus lo estará pasando mal porque son árboles tropicales y tanto frio no les biene bien.
No estoy seguro si se aconseja proteger al ficus en casos de temperaturas inferiores a 5ºC o es otra temperatura.
Con el Olmo en cambio no tendrías que tener problemas a no ser que llegues a temperaturas de -6ºC o inferiores.

Si este año las temperaturas no te bajan de los 5º sobre cero y no prevees heladas o temporales de viento, es posible que no te haga falta meterlos dentro.
Avatar de Usuario
Zagreo
Mensajes: 107
Registrado: 17 Ene 2016 12:43
Contactar:

Re: Duda con la ubicación

Mensaje por Zagreo »

Jose_Javega escribió:Hola Zagreo

Primero perdona, pero no entendí si dices que pasas de +3 a -4 grados bajo cero, o que la temperatura baja 3 ó 4 grados (de 10 a 6 por ejemplo).
Si es el primer caso y tienes temperaturas bajo cero, el ficus lo estará pasando mal porque son árboles tropicales y tanto frio no les biene bien.
No estoy seguro si se aconseja proteger al ficus en casos de temperaturas inferiores a 5ºC o es otra temperatura.
Con el Olmo en cambio no tendrías que tener problemas a no ser que llegues a temperaturas de -6ºC o inferiores.

Si este año las temperaturas no te bajan de los 5º sobre cero y no prevees heladas o temporales de viento, es posible que no te haga falta meterlos dentro.
Gracias por contestar. Me refiero que por las noches las temperaturas pueden llegar a esas cifras. Lo más normal es 0, pero este año veo que no bajan tanto
カルロス
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados