BRICO: Armario de trabajo

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
Avatar de Usuario
Rafa Bernal
Mensajes: 53
Registrado: 25 Dic 2013 18:31
Ubicación: Socuellamos
Contactar:

Re: BRICO: Armario de trabajo

Mensaje por Rafa Bernal »

Vaya armario guapo guapo que te has preparado!!!!

La bandeja no se la pusiste al final por lo que veo... debia de quedar muy al aire sin sujecion por debajo...

Y el tema del dispensador de alambre como tienes pensado hacer?Los que utiliza David como son de fabrica son bastante complicados de hacer

Un saludo!!!

Y lo dicho, me ha encantado el armario!!!
Carpe Diem!!!
La casita del arbol
Mensajes: 136
Registrado: 25 Jul 2013 01:44
Ubicación: Cambre - La Coruña
Contactar:

Re: BRICO: Armario de trabajo

Mensaje por La casita del arbol »

Tubo de pvc de 40 como eje central. Tubo de un diametro mas ancho cortado en bobina independientes con topes de madera de 3 mm. :)
La casita del arbol
Mensajes: 136
Registrado: 25 Jul 2013 01:44
Ubicación: Cambre - La Coruña
Contactar:

Re: BRICO: Armario de trabajo

Mensaje por La casita del arbol »

Ya tengo el dispensador de alambre 100% reciclado y gasto 0 :shock: :mrgreen: :mrgreen:

De este tubo de espuma (protectores de los parque de bolas) corto lo que seria el interior de la bobina
Imagen
Varios tamaños al gusto
Imagen
Los laterales de las bobinas para que no se escape el alambre con carton semi-rigido que encontre por casa de una caja
Imagen
Le doy color a todo un color marron oscuro no el mismo que la madera pero no se ve mas que nada para que no resalten los colores
Imagen
Aqui veis la bobina con el eje central que es una vieja barra de metal que no se ni de que era. Una bobina acabada y ya con el alambre y dos bobinas que faltan por pintar.
Imagen
Y aqui el resulta final de como queda mi cajon con su torno, sus dos cajones y el dispensador de alambre. Lo puse tan atras porque con el mismo procedimiento con el tiempo puedo poner otra linea delante y asi tener 8 bobinas
Imagen
Lo unico que me falta por hacerle es con un trocito de madera que colocare debajo del cajon y pintare del color de la madera con unos taladros para que el alambre pase por ahi (tipo tunel) y a la vez pueda doblar la esquina para no tener que ir a la bobina a por el

No se porque las fotos me las coloca todas apaisadas :(
Avatar de Usuario
Zhoor Ravencroft
Mensajes: 25
Registrado: 17 Feb 2014 23:25
Ubicación: Cadiz
Contactar:

Re: BRICO: Armario de trabajo

Mensaje por Zhoor Ravencroft »

pues mira cuanto sale la tonteria, asi que te has ahorrado un paston y encima con mas cosas.
http://bonsaislaperla.net/epages/ec2310 ... ts/heac023
Que tan seguro esta la muerte de su victoria, que te da toda una vida de ventaja.¡¡VIVELA!!
La casita del arbol
Mensajes: 136
Registrado: 25 Jul 2013 01:44
Ubicación: Cambre - La Coruña
Contactar:

Re: BRICO: Armario de trabajo

Mensaje por La casita del arbol »

Si si lo se :lol:
Jose_Javega
Mensajes: 133
Registrado: 27 Nov 2015 16:00
Contactar:

Re: BRICO: Armario de trabajo

Mensaje por Jose_Javega »

La casita del arbol escribió:No me acuerdo donde vi una vez un "armario de trabajo" de bonsai. El otro dia lo recorde y me puse a realizar el despiece. Os adjunto el despiece y el diseño. Esta semana me pondre a la fabricacion y os ire subiendo fotos del paso a paso.

Imagen
Hola compañero, sé que este es un hilo antiguo y por eso se perdieron las imágenes que subiste del despiece del armario.
¿Si las tienes a mano podrías resubirlas o decirme si las conseguiste de alguna otra web?

Gracias
merchepargo
Mensajes: 15
Registrado: 19 Ene 2016 20:10
Contactar:

Re: BRICO: Armario de trabajo

Mensaje por merchepargo »

Está fenomenal, bien hecho y muy útil. Enhorabuena
Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 1 invitado