Temporal de viento manda todo al garete!

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
showtime

Temporal de viento manda todo al garete!

Mensaje por showtime »

Muy buenas a todos compañer@s (o no tan buenas segun se mire xD)

Pues como dice el titulo, el temporal de viento que tenemos este fin de semana en Andalucia ha dejado todo por los suelos. Las plantas que estaban fuera no han sufrido daño pero las que estaban en el invernadero (el tipico del aki de 4 estantes) estan todas ko. El viento ha volcado el invernadero y las plantas se han ido al carajo, y lo que mas me importaba era el pino zero que pedi a David, el cual estaba genial después de 1 año en casa, estaba alambrado, brotando y en perfecto estado. El problema es que estaba fuera del colador, sin tierra y todo lo demas encima, aun asi no se ha partido ninguna rama ni nada. He tenido que ponerle akadama que tenia de grano muy fino de los mame pero sino recuerdo mal los pinos eran 70 de akadama y 30 de kyriu o al revés, por lo tanto no creo que aguante mucho. Que me recomendais hacer? Comprar un saco ha preparado y transplantarlo esta semana? No sera mucho para el arbol, sabiendo como son los pinos de delicados?
La verdad es que ya me ha dao la tarde, pues no llevo mucho tiempo en esto de los bonsais y el pino que era el que mas crecido esta es el que mas ha sufrido, y ya sabemos que aunque parezca que vaya bien, los pinos pueden tirar de reservas mucho tiempo.....
Bueno amigos, lo siento por el toston pero estoy demasiado preocupado. Muchas gracias por su ayuda, un abrazo!
Victor Lopez

Re: Temporal de viento manda todo al garete!

Mensaje por Victor Lopez »

Los pinos son 50% akadama y 50% kyriu. En este post @dirkstruan explica el por qué muy bien.
http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopi ... 847#p46847
El problema del pino es que si ha pasado sed no mostrará síntomas hasta dentro de un mes o más.
Recuerda que los pinos necesitan ectomicorrizas para sobrevivir. Éstas están en el sustrato que tuviera antes, por lo que parte del sustrato debe ser el anterior que tuviera.
Los invernaderos altos deben estar anclados a la pared. Yo los bajos los sujeto con macetas llenas de piedras.
Suerte.

Víctor
Juana Benitez

Mensaje por Juana Benitez »

Vuelve a plantarlo, si puedes ponle por lo menos lo que quede del sustrato anterior y el resto nuevo sustrato. Dale tiempo, tal vez continúe vivo.

Juana
showtime

Mensaje por showtime »

Muchas gracias a los dos!
Ya he pedido una bolsa de kyriu y akadama al 50% a David, cuando llegue haré eso, le dejaré parte del sustrato anterior pero al tirarlo el viento ha quedado practicamente al descubierto, excepto una parte que se ha quedado en las raices pero es poco!
Por intentarlo que no quede, una lastima que lo tenia perfecto :(
Juan Pedro

Mensaje por Juan Pedro »

Joe q mala suerte, seguro q le pasó a mas gente. Te iba a decir q mando un poco de sustrato con microrrizas de mi pino pentaphilla, pero no se si son diferentes hongos o es el mismo, si te enteras q valen dime y te mando un sobre urgente.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”