Abono Argentina ayuda con la seleccion de NPK

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
matielia
Mensajes: 8
Registrado: 21 Feb 2016 21:11
Contactar:

Abono Argentina ayuda con la seleccion de NPK

Mensaje por matielia »

Tengo un problema para poder conseguir abono en argentina.
el abono orgnanico solido de liberacion lenta que se encuentran aca son con configuraciones de NPK elevadas, como por ejemplo las dos que eh encontrado son con (1) NPK 8-13-3 Y el otro (2) NPK 5-7-15.
En el caso del (2) un alto % de potacio, le aria mal por ejemplo a un ficus o a un pino? abonandolo en su etapa de crecimiento??
En que cosas me afectaria un alto % de potacio en el abono con respecto a la planta.
Espero que me puedna ayudar. desde ya saludos!
matielia
Mensajes: 8
Registrado: 21 Feb 2016 21:11
Contactar:

Re: Abono Argentin ayuda con la seleccion de NPK

Mensaje por matielia »

entiendo el porque del potacio, pero no se si el exceso de potacio la puede dañar... o el exceso de fosforo, en el caso del primer abono que mencione que tiene 13%P
Avatar de Usuario
Juan Pedro
Mensajes: 257
Registrado: 05 Ene 2016 21:31
Contactar:

Re: Abono Argentina ayuda con la seleccion de NPK

Mensaje por Juan Pedro »

Lo bueno de los abonos orgánicos de liberación lenta es q la planta solo pilla lo q necesita y el resto lo deja en el sustrato y se va con el agua q cae por los orificios de salida de la maceta, si fuesen abono líquido si se traga la planta entero y se acumula en los canales de absorción del sistema articular- por eso David recomendará los orgánicos de liberación lenta, por q independientemente del período, especie, necesidades, sustrato, ,,,, el árbol solo pilla lo q necesita

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Juan Pedro
Mensajes: 257
Registrado: 05 Ene 2016 21:31
Contactar:

Re: Abono Argentina ayuda con la seleccion de NPK

Mensaje por Juan Pedro »

Ardicular no: radicular

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
matielia
Mensajes: 8
Registrado: 21 Feb 2016 21:11
Contactar:

Re: Abono Argentina ayuda con la seleccion de NPK

Mensaje por matielia »

tenia esa duda, voy a comprar el que tiene alto el potacio; que con respecto al N P es bastante "parecido" a los japoneses que utiliza david (quiero esos abonos, me cago en las importaciones cerradas). Después actualizo la evolución que presentaron mis pre bonsais con dicho abono. Si alguien ya a usado abonos similares comente como evoluciono su bonsai, para ver la efectividad del abono argentino. Yo voy a usar uno marca "Phenix"

Saludoss desde argentina!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados