CONSULTA

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
ALEXIA
Mensajes: 2
Registrado: 23 Feb 2016 01:43
Contactar:

CONSULTA

Mensaje por ALEXIA »

HOLA.
MI NOMBRE ES ALEXIA. VIVO EN CÓRDOBA, ARGENTINA.
ME REGALARON EN AGOSTO UN BONSAI JUNIPERO. SU NOMBRE CIENTÍFICO ES JUNIPERUS CHINENSIS.
EN ENERO EN DONDE VIVO HIZO TEMPERATURAS DE HASTA 35 GRADOS, Y LA RECOMENDACIÓN DEL VENDEDOR HABÍA SIDO QUE ESTE A PLENO SOL, SE EMPEZARON A COLOREAR LAS PUNTAS MARRONES, Y HOY TODO EL FOLLAJE ESTA MARRÓN, UNA RAMA MURIÓ. POR SUPUESTO QUE LO CAMBIE DE LUGAR, PERO LO VEO CADA VEZ PEOR.
ALGUIEN SABE COMO PUEDO AYUDARLO? QUE PUEDO HACER? NO QUISIERA PERDERLO.
MUCHAS GRACIAS
SALUDOS
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: CONSULTA

Mensaje por Mario Madrid »

Hola Alexia. En primer lugar te recomendaría que no escribieras en mayúsculas. Es bastante más incómodo para la vista.

En cuanto al junipero, efectivamente las coníferas van a pleno sol, lo que habría que ver es el estado del sustrato, si lo has regado correctamente, etc. Con 35 grados, es posible que tuvieras que regarlo dos veces diarias.....Podrías subir algunas fotos para ver como está?

Desde ya te digo que si un junipero empieza a secar ramas está ya en las últimas....y lo tendrás chungo para recuperarlo.
Imagen
ALEXIA
Mensajes: 2
Registrado: 23 Feb 2016 01:43
Contactar:

Re: CONSULTA

Mensaje por ALEXIA »

Hola.
Disculpas por las mayúsculas.
Lo eh regado dos veces diarias, pero mi patio no debe haber sido un lugar adecuado, ya que lo ubique en una esquina porque así no le daría todo el día sol, entre el piso y las paredes se debe haber generado un micro ambiente desfavorable.
Revisare como adjuntar fotos y las enviare para que vean.
Nada se puede hacer?
Gracias.
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados