Problema Pimentero Japones

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Gegio94
Mensajes: 6
Registrado: 24 Feb 2016 16:55
Contactar:

Problema Pimentero Japones

Mensaje por Gegio94 »

Imagen Imagen Imagen Buenas! Desde hace un par de semanas me regalaron un Pimentero Japonés, el cual lo puse al exterior nada más me llegó. Venía con unas pequeñas telarañas, así que durante unos días le eche un líquido triple acción porque pensaba que eran ácaros (no me critiquéis por usar este producto, era lo que tenía más a mano Jaja). El problema viene cuando al arbolito, se le están cayendo todas las hojas se ponen como marrones... (adjunto fotos abajo) No se si es algo normal, ya que vi que era un árbol caducifolio, pero mirad las fechas en las que estamos!! También hay que decir que venía de un centro comercial y con el frío a lo mejor esta haciendo su otoño. Por lo demás, no le hice trasplante ya que quería que empezase un poco el calor y el riego es totalmente normal.
Avatar de Usuario
SaraSarone
Mensajes: 285
Registrado: 29 Sep 2015 21:09
Ubicación: Santiago de Compostela, Galicia
Contactar:

Re: Problema Pimentero Japones

Mensaje por SaraSarone »

Es probable que sea por el cambio de ubicación y el frío. Yo no me preocuparía demasiado

Un saludo!
Gegio94
Mensajes: 6
Registrado: 24 Feb 2016 16:55
Contactar:

Re: Problema Pimentero Japones

Mensaje por Gegio94 »

SaraSarone escribió:Es probable que sea por el cambio de ubicación y el frío. Yo no me preocuparía demasiado

Un saludo!
Y estará preparado para hacer trasplante dentro de poco? O sea, no está débil, no?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
SaraSarone
Mensajes: 285
Registrado: 29 Sep 2015 21:09
Ubicación: Santiago de Compostela, Galicia
Contactar:

Re: Problema Pimentero Japones

Mensaje por SaraSarone »

Mmm,a ver que te pueden decir otros compañeros. Hay varias posibilidades:
- Que se recupere del todo y esté listo para el trasplante
- Que no se recupere, esté débil, y no le venga bien, o
- Que aún estando mal, el trasplante sea algo que por cuestiones de cultivo sea tan necesario que el árbol lo agradezca.
No se si me explico. No sabría decirte cual es tu caso. A lo mejor otros te pueden decir, y por otra parte, ahí estas tú para observarlo y saber leer lo que te pide.

Un saludo!
Gegio94
Mensajes: 6
Registrado: 24 Feb 2016 16:55
Contactar:

Re: Problema Pimentero Japones

Mensaje por Gegio94 »

SaraSarone escribió:Mmm,a ver que te pueden decir otros compañeros. Hay varias posibilidades:
- Que se recupere del todo y esté listo para el trasplante
- Que no se recupere, esté débil, y no le venga bien, o
- Que aún estando mal, el trasplante sea algo que por cuestiones de cultivo sea tan necesario que el árbol lo agradezca.
No se si me explico. No sabría decirte cual es tu caso. A lo mejor otros te pueden decir, y por otra parte, ahí estas tú para observarlo y saber leer lo que te pide.

Un saludo!
Mil gracias! A ver que me dicen... Yo lo que le observó es que si no fuera por la caída de las hojas, lo vería sano, o sea, a ver, las hojas que quedan, siempre estan tersas, nunca flácidas, rasque un poco el tronco y estaba verde, hay hojas que siguen verdes y no se...
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados