hola y ayuda por favor!

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
Responder
unhealthy
Mensajes: 1
Registrado: 24 Feb 2016 23:25
Contactar:

hola y ayuda por favor!

Mensaje por unhealthy »

buenas tardes, mi nombre es David, decidí registrarme ya que me parece una pagina con muchas cosas útiles a todos aquellos que empezamos en el mundo del bonsai, tengo un Chamaecyparis pisifera Boulevard pero necesito ayuda con el diseño, unos cuantos consejos por favor, me gustaría saber que estilo le podría ir mejor, adjuntaré una foto, gracias!

Imagen
Juana Benitez
Mensajes: 90
Registrado: 02 Ago 2015 05:08
Contactar:

Re: hola y ayuda por favor!

Mensaje por Juana Benitez »

Hola, creo que primero debes hacerle una poda de aclareamiento para poder ver donde están situadas las ramas.
Puedes buscar en internet "DISEÑOS DE BONSAI" allí podrás ver los diseños y elegir cual es el que más te gusta y cual es el que se ajusta al material que tienes, de acuerdo a cómo están posisionadas las ramas. Debes elegir el tamaño que deseas que tenga tu bonsái.
Te aconsejo que mires los vídeos de David de la Escuela de Bonsái para que tengas una idea de como trabajar tu árbol y que cuidados debes tener porque según tengo entendido tu árbol es una conífera. David hizo unos cuantos vídeos de trasplantes de coníferas y habla de que cuidados deben tener.

Suerte!!!
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: hola y ayuda por favor!

Mensaje por Mario Madrid »

Coincido plenamente con Juana.

No se de donde eres, pero si eres del hemisferio Norte ahora es buen momento para trasplantar. Mírate bien los videos de David del Bonsai Zero Pino y Bonsai Zero Sonare que te servirán bastante en cuanto al trasplante.

Te recomiendo que antes de hacer nada, pienses en el diseño inicial, ya que eso te llevará a trasplantar con más o menos ángulo el plantón.

Después, cuando se recupere, abono y una pequeña poda de aclareo. Después de esto, alambre y una formación inicial.

Si te sirve, yo en tu caso elegiría un diseño Shohin como el que se está haciendo en Bonsai Zero Sonare Shohin. Es un diseño compacto muy propio para coníferas.
Imagen
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: hola y ayuda por favor!

Mensaje por Malakay »

Solo no te pases en la poda por que el ciprés boulevard no aguanta que le quites mucho verde ya que es de crecimiento medio lento se resienten demasiado, también agradece la aspersión en el follaje una vez al día como si fuera rocío matutino lo ayudara a recuperarse mas rápido.


Mucha Suerte.
Responder

Volver a “Preséntate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados