Ayuda a identificar estas bainas??

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Mario Madrid

Re: Ayuda a identificar estas bainas??

Mensaje por Mario Madrid »

Roberto, o soy yo el que lo veo mal o has puesto las fotos del Junípero Azul.
Imagen
Joshhhua

Mensaje por Joshhhua »

Hola Roberto, podría tratarse de un cercis?, nacen bien de semilla y se tratan como bonsáis.
Nebje

Mensaje por Nebje »

Si. Yo soy el que puse el tema sobre la plaga. Por cierto va genial.

Exacto es una Albizia. Crecen muy rápido. Y son muy agradecidas. Germinan muy bien. Los que puse tienen 3 metros de altura y los germine hace 5 añitos

Nebje
Joshhhua

Mensaje por Joshhhua »

Buenas. Me alegro que hayas identificado tus semillas, curiosamente yo he germinado semillas de la albizia julibrissin, que será su prima, con los foliolos más pequeños y la flor rosa. Ten paciencia con la germinación pues a mi me nacieron unas el primer año, que sólo me queda una, y otras el segundo.
Joshhhua

Mensaje por Joshhhua »

Buenas. Pues si, el primer año nacieron unas cuantas, que trasplante creo que demasiado pronto, y después de haber desechado el semillero, lo aproveché para añadir el sustrato a una tinaja de una palmera, germinaron unas cuantas más. Por eso te aviso, para que dejes el semillero por lo menos dos años. Con los cercis me paso igual, aunque en ese caso casi todas nacieron el segundo año. En cuanto a la experiencia con la ramificación no tengo ninguna, pues el único plantón que me sobrevivió ha crecido muy poco. Según he leído cuesta trabajo ramificarlas.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”