Primeros Pasos - Ficus de Vivero

Responder
Avatar de Usuario
Scastell
Mensajes: 2
Registrado: 28 Feb 2016 16:23
Contactar:

Primeros Pasos - Ficus de Vivero

Mensaje por Scastell »

Hola gente!

Les escribo desde Argentina. Hace poco me cope de fondo con el mundo de los bonsai. Igual desde siempre me llamaron mucho la atencio pero decidi hacer algo por ello.

Mientras crecen algunos esquejes que plante compre un ficus en un vivero para entretenerme y aprender.

Me compre el arbol mas bajo que tenian pero al ser un vivero tradicional y no de bonsai seguia siendo una bestia.

Me dispuse a podarlo un poco para fomentar la ramificacion baja y en breve lo voy a estar pasando a una maceta mas chica y cortarle las raices.

Que opinan de mi primer trabajo? Creo que tengo algunas complicaciones con el apice, ustedes que opinan? Me quedo alto todavia? Que me recomiendan?

Van fotos:

Imagen

APICE

Imagen
eduardo vicente
Mensajes: 53
Registrado: 17 Ene 2016 21:43
Ubicación: zaragoza
Contactar:

Primeros Pasos - Ficus de Vivero

Mensaje por eduardo vicente »

Que tipo de ficus es ? Puede ser benjamina?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Juana Benitez
Mensajes: 90
Registrado: 02 Ago 2015 05:08
Contactar:

Re: Primeros Pasos - Ficus de Vivero

Mensaje por Juana Benitez »

Hola, es un ficus benjamina. Debes tener cuidado con esta variedad porque no es tan fácil. No lo desfolies completamente (nunca) porque puede que no se recupere. Las hojas siempre tienen a brotar lejos del tronco. Yo tengo uno de hace aproximadamente tres años pero con migo está desde hace un año y no conseguí sacar hojas cerca del tronco, es más ni siquiera conseguí sacar ramas principales solo segundarías.

Te recomiendo cuando hagas el trasplante hacerlo en colador de esta manera el tronco engrosa en poco tiempo. Luego del trasplante resguardarlo del sol directo y de las corrientes de aire por 22 días aproximadamente y luego sácalo a medio sol. Una vez que emitan brotes nuevos y los mismos estén sanos y fuertes ponlo a pleno sol.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Scastell
Mensajes: 2
Registrado: 28 Feb 2016 16:23
Contactar:

Re: Primeros Pasos - Ficus de Vivero

Mensaje por Scastell »

Gracias por las respuestas! Voy a tener en cuenta sus recomendaciones. En breve les comparto mis avances. Tienen alguna recomendacion para el apice?
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 1 invitado