Ayuda Abono

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Responder
Gegio94
Mensajes: 6
Registrado: 24 Feb 2016 16:55
Contactar:

Ayuda Abono

Mensaje por Gegio94 »

¡Buenas!
Pues me acaban de regalar un bonsai y tras informarme y ver los videos de David he visto que tenia que abonarlo, ahora que empieza la primavera, pero mi problema es este, es que no puedo conseguir abono especifico para bonsai pero si que puedo conseguir abono organico de liberacion lenta en otras superficies, pero tienen distintos niveles de NPK, entonces, cual cojo para que me pueda valer mas o menos para todo el año? Estos son:

1) 4-4-4
2)8-3-5
3)5-4-8
4)4-4-9
5)6-4-6
6)6-5-7

Muchisimas gracias!!
boido83
Mensajes: 66
Registrado: 18 Abr 2015 13:10
Contactar:

Re: Ayuda Abono

Mensaje por boido83 »

Yo personalmente me quedaria con la primera opcion, por ser el equilibrado y al no ser fuerte quiza valdria perfectamente para todo el año.
Esperemos a los compañeros que cuantas mas opiniones mejor jejeje.
Un saludo

Enviado desde mi BLOOM mediante Tapatalk
Gegio94
Mensajes: 6
Registrado: 24 Feb 2016 16:55
Contactar:

Re: Ayuda Abono

Mensaje por Gegio94 »

boido83 escribió:Yo personalmente me quedaria con la primera opcion, por ser el equilibrado y al no ser fuerte quiza valdria perfectamente para todo el año.
Esperemos a los compañeros que cuantas mas opiniones mejor jejeje.
Un saludo

Enviado desde mi BLOOM mediante Tapatalk
Y si decidiera utilizar uno para primavera-verano y otro para otoño, cual me vendría mejor para cada época?

Mil gracias!
boido83
Mensajes: 66
Registrado: 18 Abr 2015 13:10
Contactar:

Re: Ayuda Abono

Mensaje por boido83 »

Yo usaria el 6-4-6 para primavera, y el 4-4-4 para otoño, yo siempre busco que sean mas bien equilibrados sin que sean demasiado fuertes.
Eso también es un poco la mania de cada uno jejeje.

Los compañeros te aconsejaran mejor que yo seguro que soy novatillo.

Un saludo

Enviado desde mi BLOOM mediante Tapatalk
Jose_Javega
Mensajes: 133
Registrado: 27 Nov 2015 16:00
Contactar:

Re: Ayuda Abono

Mensaje por Jose_Javega »

Antes que nada y como no sé si sabes para qué usa el árbol, principalmente, cada uno de los macronutrientes de los abonos (NPK), un pequeño repaso.
El nitrogeno N , favorece la brotación y la formación de nuevas ramas y hojas.
El fósforo P, favorece el desarrollo y la formación de las raices.
El potasio K , favorece la floración y la fructificación.

Lo ideal sería poder tener diferentes abonos, con diferente composición NPK, para darle a cada árbol lo que necesite en cada momento de abonado.
Un abono alto en fósforo para desarrollar raices, después del post-operatorio de un trasplante, otro para los árboles de flor y fruto alto en potasio, etc.
Hay quien usa abonos con mayores niveles NPK para la brotación primaveral y otro mas suave para el otoño.

Yo personalmente estoy usando Joy Agris (5-4-1), pero justo la semana pasada he empezado a probar un 4-4-4 para ver si puedo utilizarlo durante todo el año y preocuparme menos en "si este abono tiene alto el nitrógeno, pero me dispara la brotación en árboles que quiero tener mas contenidos, o si el otro tiene poco potasio y algún árbol no florece bien, etc".
Sería algo así como no tener un super abono específico, pero tampoco tener carencias notables.

Aún así, como ya han comentado, estas cosas son mas bien manias particulares y a quien le va bien de una manera te dirá que es la mejor forma y a quien le vaya mal te dirá que eso no sirve.
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados