Presentación y duda

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
dannigonzalez
Mensajes: 3
Registrado: 28 Dic 2015 13:18
Contactar:

Presentación y duda

Mensaje por dannigonzalez »

Buenas tardes a todos.
Mi nombre es Daniel y vivo por los Madriles. No me veréis dar consejos aquí por que en estas lides soy un iletrado que está empezando. Espero no molestar mucho con preguntas inútiles. He visto algo que me preocupa en mi arce que quisiera compartir con vosotros por si me podéis decir que bichos son estos que me he encontrado en los brotes. He tratado de leer y ver sobre este tema pero, o soy corto de vista o no he tenido suerte en mis búsquedas.

Imagen

Estos son los intrusos. Por mi inexperiencia ni se lo que son ni como atajarlos. Agradeceré vuestra ayuda.

PD. No he visto ningún subforo de presentación. Pido disculpas al moderador si este mensaje no debiera ir aquí.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Presentación y duda

Mensaje por jvrdiez »

Si te refieres a las partes blancas...Pues yo diría que o no es nada (mis arces tienen cosas similares) o son restos de de cochinilla algodonosa...pero no sabria decirte con exactitud con solo la foto...


Saludos
Avatar de Usuario
Richi.
Mensajes: 114
Registrado: 17 Mar 2014 12:01
Ubicación: Madrid City
Contactar:

Re: Presentación y duda

Mensaje por Richi. »

Hola Daniel, yo no te puedo decir los que son esos bichitos exactamente lo que si puedo decirte es que hay que eliminarlos porque se están poniendo morados. Prueba a quitarlos con los dedos y echarle algún insecticida para plantas de estos que sirven para todo tipo de bichillos (o casi todos).
Un saludo.
dirkstruan
Mensajes: 233
Registrado: 11 Sep 2014 00:46
Contactar:

Re: Presentación y duda

Mensaje por dirkstruan »

son pulgones (pulgón lanígero para ser exacto), se eliminan aplicando un pulverizador con agua (o agua con jabón) con chorro totalmente abierto directo a los bichos para removerlos de las yemas, hazlo alejado de otras plantas para evitar contagio, después si quieres asegurarte pulveriza un fungicida sistémico o si quieres agua con una cucharadita de fairy o similar
No los elimines con los dedos porque dañaras las yemas.
un saludo
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Presentación y duda

Mensaje por jvrdiez »

Anda! Ahora lo veo! No lo habia distinguido..miraba donde no era, lo siento!
Si, son pulgones sin duda! Yo haría lo que dice dirkstruan, jabón o (jabón potásico) en chorraco..si aun así no se desprenden, si te ves hábil, y ves que puedes "atraparlos" con unas pinzas sin dañar las yemas adelante, pero con el jabón potásico deberia de bastar...aun asi, si es un ejemplar de mucho valor para ti...existen controles biologicos (como algunos avispones o sus larvas, pero mas dificiles de conseguir..) o quimicos (cipermetrinas etc)


Saludos
dannigonzalez
Mensajes: 3
Registrado: 28 Dic 2015 13:18
Contactar:

Re: Presentación y duda

Mensaje por dannigonzalez »

¡Que rápidos! Tomo buena nota de vuestros consejos. Les pulverizaré el agua con Fairy y lo vigilaré atentamente. La verdad es que me ha costado verlos un montón y la foto está hecha lo más cerca posible y aún así cuesta verlos.... Creo que podré quitarlos también con los dedos sin dañar las yemas con los dedos de guitarrista que tengo.
No me ha parecido detectar más en otras ramas. Pretendía trasplantarle este fin de semana pero al ver estos bichos (mira que son asquerosos) me lo estoy pensando.

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda y por vuestra rapidez al ofrecerla. De verdad.
:D
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados