Transplante prebonsais

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Mangante
Mensajes: 7
Registrado: 06 Mar 2016 14:16
Contactar:

Transplante prebonsais

Mensaje por Mangante »

Buenos días, soy nuevo aqúi, y también en el mundo de los bonsais y aunque he visto ya un millón de videos de David me gustaría que si alguien puede me diera algun consejo para 4 prebonsais que tengo y que quiero transplantar en estos días:

Tengo un olivo, un alcornoque, un castaño y un roble.

Temgo ya las macetas preparadas y un sustrato de terra bonsaide turba rubia, greda volcanica y akadama.

Me gustaria saber:

-Como alambrar el olivo.
-Como gestionar alguna rama del alcornoque sin hojas.
-Si las macetas que tengo preparadas son correctas.
-Y lo que se os ocurra!

No sé como poner fotos, creo que no puedo, necesito permiso...
Jose_Javega
Mensajes: 133
Registrado: 27 Nov 2015 16:00
Contactar:

Re: Transplante prebonsais

Mensaje por Jose_Javega »

Mangante escribió:Me gustaria saber:

-Como alambrar el olivo.
-Como gestionar alguna rama del alcornoque sin hojas.
-Si las macetas que tengo preparadas son correctas.
-Y lo que se os ocurra!

No sé como poner fotos, creo que no puedo, necesito permiso...
1.- El olivo se alambra igual que el resto de árboles, en cuanto a técnica se refiere. Si tienes dudas con eso echa un vistazo a algún video sobre alambrado.
Si te refieres a qué estilo darle, pues habría que ver el plantón para ver qué opciones tienes, pero siendo un plantón seguro que aún puedes hacer con él lo que quieras y más te guste.

2.- Aquí no te puedo ayudar mucho ya que no sé si está sin hojas porque está seca, si brotará de nuevo o no.
Si la rama no es principal en el diseño del árbol la puedes cortar o puedes dejarla y esperar a ver si brota.

3.- Sin ver las macetas es dificil contestar

4.- Como ocurrirseme, así de pronto es:
- El olivo desarrolla raices relativamente despacio, paciencia.
- El alcornoque es de crecimiento lento, paciencia
- El cataño es un árbol con las hojas muuuuuy grandes para bonsai. Si pensabas en un bonsai tamaño Sohin no creo que te sirva.

Para subir fotos no necesitas permiso, lo que tienes es que usar un servidor de alojamiento de fotos externo al foro, tipo tinypic, imageshack o similar.
Las subes a esos servidores y copias aquí el enlace de la imagen.
Aqui tienes un tutorial
http://ficusbonsaiclub.com/viewtopic.php?f=27&t=2214
Mangante
Mensajes: 7
Registrado: 06 Mar 2016 14:16
Contactar:

Re: Transplante prebonsais

Mensaje por Mangante »

Buenos días,

Lo primeo de todo agradecerte de corazon la atención que me has prestado, muchisimas gracias, no suele encontrarme con gente tan amable...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El olivo y el alcornoque los compré por un modico precio y los otros 2 los planté por semilla hace como 3 o 4 años.
No tengo ni idea del tema bonais, y aunque llevo viendo videos de David sin parar una semana, está claro que para aprender a capar...

Agradeceía todo tipo de consejos y observaciones, un saludo.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Transplante prebonsais

Mensaje por Mario Madrid »

Antes de liarte a trasplantar necesitas saber más o menos el diseño que quieres, más que nada porque necesitas elegir un frente y planta dependiendo de ese frente elegido. Ángulo de plantado, orientación, etc....El resto podrá ir viniendo después. De hecho incluso podrías elegir un frente ahora y con el tiempo hacer un cambio.

Yo ahora les daría un cultivo de calidad para que crezcan fuertes y engorden el tronco.

Lo que yo haría sería buscar en google, cantidad de fotos de bonsai de cada una de las especies e ir eligiendo más o menos los que podrían adaptarse inicialmente a los plantones que tienes ahora.

El olivo déjale que tire como un loco, después podrás hacer podas drásticas para bajar la parte aérea.
Imagen
Mangante
Mensajes: 7
Registrado: 06 Mar 2016 14:16
Contactar:

Re: Transplante prebonsais

Mensaje por Mangante »

Entiendo, y en que momento se recomienda ya transplantarlos?
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados