Hongo Phomopsis.

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Avatar de Usuario
SaraSarone
Mensajes: 285
Registrado: 29 Sep 2015 21:09
Ubicación: Santiago de Compostela, Galicia
Contactar:

Re: Hongo Phomopsis.

Mensaje por SaraSarone »

Hola buenas,
Reabro este tema del hongo phomopsis porque lo leí ayer por curiosidad, y hoy sospecho de mi ficus. No se si será paranoia o realmente el tronco está rojo y por lo tanto pudriéndose. Os adjunto un par de fotos que le acabo de hacer para ver si me podéis ayudar a confirmarlo... Y si me pudierais completar un poco la información sobre el tratamiento con mancozeb os lo agradecería mucho.
Imagen
Imagen
Un saludo!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Dranseldragon
Mensajes: 259
Registrado: 21 Jul 2015 22:50
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: Hongo Phomopsis.

Mensaje por Dranseldragon »

Esta rojizo pero siempre puedes hacer un agujero para comfirmarlo espero que no sea nada sara

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
SaraSarone
Mensajes: 285
Registrado: 29 Sep 2015 21:09
Ubicación: Santiago de Compostela, Galicia
Contactar:

Re: Hongo Phomopsis.

Mensaje por SaraSarone »

Lo haré y os seguiré informando, pero de todas formas creo que me voy a hacer con una bolsa de ese producto, mancozeb, aunque sólo sea por prevenir. Tengo buenos planes para ese ficus y no quiero perderlo...
Gracias Dranseldragon!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
SaraSarone
Mensajes: 285
Registrado: 29 Sep 2015 21:09
Ubicación: Santiago de Compostela, Galicia
Contactar:

Re: Hongo Phomopsis.

Mensaje por SaraSarone »

Acabo de volver del viveiro que tengo un poco de referencia, el hombre que lo lleva controla bastante.
Me cuenta que el mancozeb, desde el cambio en la normativa sobre fungicidas etc, no se puede vender. Me recomendó por la contra un producto llamado carfal, que parece ser que tiene la misma composición que otro más conocido que no recuerdo como se llama... De todas formas la composición es fosetil al 80%.
Espero que siguiendo sus indicaciones funcione...

Seguiré informando por si a alguien le interesa o en un futuro le hiciera falta saber sobre mi experiencia.
Supongo que este hilo es el idóneo, porque se trata del mismo hongo.

Un saludo!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Jaimepb
Mensajes: 55
Registrado: 21 Ene 2015 18:00
Contactar:

Re: Hongo Phomopsis.

Mensaje por Jaimepb »

Este artículo sobre la Phomosis es interesante para tener más conocimientos sobre este hongo:

http://www.tecnicoagricola.es/excoriosi ... cola-sacc/

Espero os sirva. Saludos.

Jaumep.
antonio.saezmir
Mensajes: 43
Registrado: 05 Dic 2014 17:35
Contactar:

Re: Hongo Phomopsis.

Mensaje por antonio.saezmir »

David Cortizas, el problema de que se queden las hojas amarillas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
SaraSarone
Mensajes: 285
Registrado: 29 Sep 2015 21:09
Ubicación: Santiago de Compostela, Galicia
Contactar:

Re: Hongo Phomopsis.

Mensaje por SaraSarone »

Buenas, actualizo, si no os importa,el estado de mi ficus, y a ver si alguien me sabe decir algo.
El asunto es que cada vez el tronco tiene peor pinta a pesar de que rasco y está verde. Además la parte aérea no presenta ningún síntoma.
Le apliqué el tratamiento que me dieron en el vivero, pero no parece hacer efecto. Lo repetiré en breves tal y como me indicaron.
De momento tengo paralizados mis planes de realizar acodo aéreo allá por la primavera o verano, supongo que es lo correcto, ya que no se si el árbol saldrá adelante.
Como os digo, lo que más me despista es que la hoja esté perfecta. Os dejo unas fotos para que veáis la mala pinta que tiene el tronco y la buena que tiene la hoja:

Imagen
Imagen
Imagen
Muchas gracias, y perdón si estoy invadiendo este hilo con mi duda! [emoji58] Si preferís habro un hilo diferente, pero por el título de este me pareció correcto.
Un saludo!
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados