Trabajar picea?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
showtime

Trabajar picea?

Mensaje por showtime »

Muy buenas compañeros bonsaistas!
Ayer mi padre, sabiendo mi pasion por las plantas, me trajo una picea del vivero y nada mas llegar, me puso a investigar sobre esta planta. Me surgen varias dudas: en primer lugar el tipo de picea porque en el papel solo ponia picea. Después, he visto por ahi que la época de poda seria en invierno ya que la planta estaria parada y no tiraria mucha savia, eso es asi? Y en cuanto al trasplante lo deberia hacer ahora o es mejor dejarla y trasplantar el año que viene?

Muchas gracias de antemano, aqui os pongo una foto de la picea ;) Saludos!

Imagen
Mario Madrid

Re: Trabajar picea?

Mensaje por Mario Madrid »

Yo creo que lo que tienes es una Picea Glauca.

No se de donde eres, pero quizá sea un pelín tarde ya para trasplantar.

Lo que si podrías hacer es una primera poda para ir definiendo su posterior diseño.

Necesitarás quitar las ramas que salen de una axila, que en las glaucas serán bastantes. Después ramas que salgan de un mismo punto o muy próximo, etc...Con esto aclararás bastante la vista y verás que podrás ir haciendo.

Te recomiendo que antes de cortar alguna rama un pelín gruesa te puedas plantear hacer un Jin con ella. En las piceas quedan bastante bien, aunque creo que tu plantón es jóven para ello.....

En las Piceas Glaucas el diseño suele ser un recto formal, por su crecimiento apical, pero puedes buscar en google varias opciones y ver cual te parece mejor o más propia.
Imagen
showtime

Mensaje por showtime »

Muchas gracias Mario!

Pues mañana me pondré a hacer una primera poda y asi ir aclarando y ver que se puede hacer. Lo del jin también lo tengo en mente, es verdad que queda muy bien segun fotos que he visto. Mientras voy a ir viendo diseños en internet como dices para ir viendo cual seria la mas correcta.
Por cierto con respecto al trasplante, soy de Granada ;)
showtime

Mensaje por showtime »

Muchas gracias Carlos!

Sigo tu canal de youtube y me es de gran ayuda para mis proyectos :) Entonces tu harias el trasplante ya, o al estar recién comprado lo dejarias que se aclimate y ya el año que viene tocarlo, y ahora hacerle una seleccion de ramas?
showtime

Mensaje por showtime »

Perfecto, asi lo haré!

Lo pasaré a un colador y le pondré 50% akadama y 50% kyriu, dejando parte del sustrato antiguo. A ver si todo sale bien, ya iré subiendo la evolucion mas adelante.

Un saludo y muchas gracias!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”