Mi primer ficus

Design
Responder
Avatar de Usuario
francore
Mensajes: 3
Registrado: 04 Mar 2016 03:02
Ubicación: Chile
Contactar:

Mi primer ficus

Mensaje por francore »

Amigos, soy de Chile :D y nuevo por este foro. les dejo una foto de mi ficus benjamina creo que es, si estoy equivocado por favor decidmelo.
espero me ayuden dándome consejos de que modelo puedo seguir y si haré bien en cortarle la rama inferior.

un gran abrazo y saludos. :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
SaraSarone
Mensajes: 285
Registrado: 29 Sep 2015 21:09
Ubicación: Santiago de Compostela, Galicia
Contactar:

Re: Mi primer ficus

Mensaje por SaraSarone »

Bienvenido!
Efectivamente, yo también creo que es un ficus benjamina, y me tiene toda la pinta de vertical formal.
Para mi gusto la rama de abajo si que sobra pero antes de cortar piensa en el diseño que le quieres dar tu, y que a lo mejor, cuando lo saques de esa maceta resulta que el nebari está más abajo y te quedan las ramas muy altas.
Por otra parte, esa rama también está ayudando a que engrose el tronco en esa zona, lo cual, aunque te puede crear un bulto feo, te puede interesar.
A ver qué te dicen otros compañeros, de momento buen cultivo, piénsate el diseño, y no te preocupes que de cortar siempre hay tiempo.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Mi primer ficus

Mensaje por Mario Madrid »

Los benjamina son muy propios a engrosar raíces y hacer abultamientos por lo que yo lo primero que haría sería trasplantar a una maceta mucho más plana.

Dependiendo del nebari se podría cortar esa rama baja, o hacer acodo para una posterior plantación.

Yo pinzaría la parte superior excepto la rama de sacrificio que la dejaría alta, muy alta, altérrima, para que el tronco engrose. Al pinzar la parte superior parte de la fuerza la pasará a la parte inferior que te hace falta dejarla más tupida.
Imagen
Avatar de Usuario
SaraSarone
Mensajes: 285
Registrado: 29 Sep 2015 21:09
Ubicación: Santiago de Compostela, Galicia
Contactar:

Re: Mi primer ficus

Mensaje por SaraSarone »

Totalmente de acuerdo
Avatar de Usuario
francore
Mensajes: 3
Registrado: 04 Mar 2016 03:02
Ubicación: Chile
Contactar:

Re: Mi primer ficus

Mensaje por francore »

Gracias muchachos seguire sus consejos,
Aqui en chile es de verano aun. Es aconsejable hacer el trasplante en esta fecha?
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados