Aver si me echáis una mano..!! ;)

Avatar de Usuario
Martin_
Mensajes: 44
Registrado: 12 Mar 2016 11:47
Contactar:

Aver si me echáis una mano..!! ;)

Mensaje por Martin_ »

Muy buenas a todos! Soy nuevo en el foro!
He comprado un ficus que me ha llegado ayer y quisiera saber la especie.. Para mi es un retusa pero no sé, el tronco es muy rugoso..
Y otra cosa! Tiene una raíz aérea que se habrá partido o la habran cortado.. Que hago para que llegue al sustrato y la rama se alimente de ella?
Y cuando lo trasplanto al akadama y kiryu?
Muchas gracias por adelantado!! ImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Mauriciogl80
Mensajes: 74
Registrado: 27 Oct 2015 10:43
Contactar:

Re: Aver si me echáis una mano..!! ;)

Mensaje por Mauriciogl80 »

Hola Martin , para mí es un tiger bark por los puntos blancos una vez que mojes el tronco te puedes dar cuenta claramente, por el momento deja que se aclimate los ficus generalmente se trasplantan en junio-julio , por lo de la raíz pues yo a lo mejor lo pasaría a una maceta más profunda y enterrarlo hasta que llegue a la raíz no le quites nada solo ponle más tierra y solo corta la punta y a lo mejor la salvas pero bueno no estoy 100% si funcione ojalá alguien más pueda ayudar


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
Martin_
Mensajes: 44
Registrado: 12 Mar 2016 11:47
Contactar:

Re: Aver si me echáis una mano..!! ;)

Mensaje por Martin_ »

En junio-julio si se puede pero al empezar o al acabar la primavera se puede trasplantar igualmente no? Y si mojo el teonco de que manera me doy cuenta?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Zagreo
Mensajes: 107
Registrado: 17 Ene 2016 12:43
Contactar:

Re: Aver si me echáis una mano..!! ;)

Mensaje por Zagreo »

Em principio a finales de marzo-principios de abril puedes transplantar. Pero en tu caso, deja que el ficus se aclimate a su nuevo hogar, ahora sería normal que perdiera muchas hojas por el cambio de ubicación.

Para el tema de la raíz, siguiendo el consejo de David, coge una pajita de refresco, mete la raíz y la entierras un poco en el sustrato. Ella sola irá bajando buscando la humedad. Un saludo
カルロス
Avatar de Usuario
Martin_
Mensajes: 44
Registrado: 12 Mar 2016 11:47
Contactar:

Re: Aver si me echáis una mano..!! ;)

Mensaje por Martin_ »

Gracias mauricio y zagreo!! Aunque la raiz ya sea bastante grande? Enraizara? Y cuando me recomendais hacer el primer trasplante?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
David Piñera
Mensajes: 61
Registrado: 07 Abr 2015 20:52
Contactar:

Re: Aver si me echáis una mano..!! ;)

Mensaje por David Piñera »

Buenas, prueba a ponerle una pajita a la raíz como hace David en los vídeos si no está seca puede que saque raicillas más finas y lleguen al sustrato, en cuanto a lo del transplante , si donde vives no hace mucho frío yo lo trasplantaría, porque esos sustratos pueden dar muchos problemas, es mi opinión, pero claro yo soy de Alicante y aquí la temperatura no baja de 5 grados.
Avatar de Usuario
Martin_
Mensajes: 44
Registrado: 12 Mar 2016 11:47
Contactar:

Re: Aver si me echáis una mano..!! ;)

Mensaje por Martin_ »

Vivo en mallorca! Y los dias ya empiezan a mejorar.. El ficus se trasplanta a finales de primavera o principio? Porque si es al final podria esperar un poco para que se adapte al cambio! Lo de la pajita lo haré! Lo voy a hacer con una pajita gorda y un poco de sustrato dentro.. Esperemos..
Muchas gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Zagreo
Mensajes: 107
Registrado: 17 Ene 2016 12:43
Contactar:

Re: Aver si me echáis una mano..!! ;)

Mensaje por Zagreo »

Martin_ escribió:Vivo en mallorca! Y los dias ya empiezan a mejorar.. El ficus se trasplanta a finales de primavera o principio? Porque si es al final podria esperar un poco para que se adapte al cambio! Lo de la pajita lo haré! Lo voy a hacer con una pajita gorda y un poco de sustrato dentro.. Esperemos..
Muchas gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo esperaría un mes. Que se adapte poco a poco. Y ya lo transplantas.
カルロス
David Piñera
Mensajes: 61
Registrado: 07 Abr 2015 20:52
Contactar:

Re: Aver si me echáis una mano..!! ;)

Mensaje por David Piñera »

Se trasplantan a finales de primavera principios de vereno, cuando veas que se hinchan las yemas y va a empezar la brotacion , pero al estar en esa tierra puerca, tienes que ver si drena bien , porque si no puedes tener problemas de hongos o otras plagas, por eso digo que yo lo trasplantaría, pero si vestir en esa tierra está bien aguántalo
Avatar de Usuario
Martin_
Mensajes: 44
Registrado: 12 Mar 2016 11:47
Contactar:

Re: Aver si me echáis una mano..!! ;)

Mensaje por Martin_ »

Vale! Muchas gracias! Y a la raiz me recomendais que le haga un corte u algo? Porque ya esta lignificada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados