Ayudaaaaaa !!!!mi primera vez por aqui

Avatar de Usuario
pakorro
Mensajes: 11
Registrado: 02 Mar 2016 21:42
Contactar:

Re: Ayudaaaaaa !!!!mi primera vez por aqui

Mensaje por pakorro »

Gracias por ser tan amable lo primero y por tu interes Graciasss...
A la Primera pregunta los arboles tenian un sustrato de pena y lo deje secar y reposar en casa una semana luego, la tierra no costo en sacarla no tenia muchas raices le corte nada menos de 1/3, como yo creia asi que no le quite casi raices alguna muy gruesa lateral sii, luego uni los dos arboles con un tornillo y 2 .la verdad creo que no lo ancle muy bien lo cogi por fura el alambre de la maceta ahora y ya esta y lo puse en 70/30% akadama y kiriuzuma poca tierra suya quedo
4. Le puse el abono organico de liberacion lenta , 3semanas después del trasplante hara ahora un mes del trasplante
5.No le he puesto nada mas después del trasplante
6.lo regue muy abundante en el momento del trasplante y luego cuando note un poco seco el sustrato por arriba lo deje en lugar sombrio las 2 primeras semanas y luego con mas luz pero no directa del sol hasta la semana 3 , ahora ya lo puse al sol por no ver una evolución y ya no sé , uso agua de ósmosis riego con vaporizador pero le pongo modo chorrito despacio no vaporizando hasta que sale agua por los agujeros lo hace rapido osea que no mucha agua y lo escurro bien que no quede agua en bandeja últimamente 1 cada semana
7.Vivo en Alicante donde esta haciendo un Invierno que es primavera por eso me anime a trasplantar ya el Arbol esta orientado a que le de el sol desde las 14.30 a puesta de sol (poniente) pero podria ponerlo en la contraria desde q sale el sol hasta las 12hrs en Alicante (orientación levante) lo tengo en una Galeria que es como un Invernadero estan haciendo mas de 20°- 24por el medio dia y la noche no baja de 10° no esta al lado de fuentes de calor todo calor solar no directo , hasta hace dos dias que lo puse que le diera el sol de 14:30 a 18 dentro sin corrientes pero al lado de la ventana como puedes ver en alguna foto....
Le quito el abono..?
Lo saco del sol directo?
Tengo unas lentejas que vi un video que las cogian ya brotadas le ponian agua buena y hacian una mezcla de agua con el triturado de lentejas brotadas y es un enraizante natural para el proximo riego 2 partes de la pasta de lentejas coladas y 8 de agua....todo liquido colado ?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pakorro
Mensajes: 11
Registrado: 02 Mar 2016 21:42
Contactar:

Re: Ayudaaaaaa !!!!mi primera vez por aqui

Mensaje por pakorro »

Estoy super agradecido por tu interés nada me gustaria más que poderte mandar fotos con los primeros brotes a la espera de tus consejillos Gracias

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pakorro
Mensajes: 11
Registrado: 02 Mar 2016 21:42
Contactar:

Re: Ayudaaaaaa !!!!mi primera vez por aqui

Mensaje por pakorro »

Ahhhh alambre después Mareeeee pero no torsione mucho las ramas pero pero si ...aparte de mal anclado demasie movimiento verdad joooo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
dirkstruan
Mensajes: 233
Registrado: 11 Sep 2014 00:46
Contactar:

Re: Ayudaaaaaa !!!!mi primera vez por aqui

Mensaje por dirkstruan »

OK por lo que me has comentado el problema lo has tenido en el trasplante
1º dejar un ficus una semana sin regar para que seque el sustrato y sea más fácil eliminarlo ha sido excesivo (aunque no fatal). Los árboles antes de un trasplante se dejan (excepto que sean xerofilos, es decir de secano como el olivo y por tanto pueden aguantarlo sin problema), dos días sin regar como mucho.
2º Debes anclarlo bien, hazlo por fuera y pon los alambres que necesites (protege la madera para que no deje marcas o atornilla parcialmente en la base 2 tornillos por tronco para anclar en los tornillos. También puedes anclar en las v entre las ramas más gruesas del árbol. Hazlo como mejor veas pero debe quedar como ya has visto seguramente en vídeos que se levanta el árbol y maceta por el tronco del árbol y no se mueve. Es probablemente el motivo principal por lo que no termina de recuperarse
3º Déjalo en esa especie de invernadero pero quitalo del sol directo
4º Sigue regando con el agua de ósmosis pero buscate una regadera o utiliza una botella y hazle agujeros con un alfiler en el tapón para que haga un efecto de lluvia fina. La forma de regar es super importante. A ser posible debes regar (si tu tiempo te lo permite, sino es así riega antes de irte de casa) cuando se empieza a calentar el ambiente, ya que como te comento el árbol no se menea si la temperatura no sube de 15º de modo que hay que regar cuando empieza a asomar el calorcito por la mañana
5º Por ahora riégalo todos los días, aun cuando siga húmedo del día anterior. (con la akadama y kiryu no le va a pasar nada y el árbol lo va a necesitar para revitalizar la flora de las raíces).
Puedes echarle el enraizante de lentejas daño no le va a hacer ya que las auxinas, son aminoácidos beneficiosos (y no se lo considera abono).
De todos modos si le quieres dar un plus, lo mejor es dárselo foliarmente, ya que las raíces ahora están todavía off, pero puede absorber esos elementos beneficiosos (aminoácidos) foliarmente de forma efectiva y que puede seguir fabricando su propio alimento
6º Hay que entender que las plantas son autótrofas, es decir que fabrican su propio alimento a partir de los elementos y sustancias que obtiene a través de las raíces. El abono no es su alimento, el abono le aporta los elementos necesarios para que fabrique su alimento a través de la fotosíntesis (que básicamente lo que fabrica es GLUCOSA)
Por lo que ahora como ya te comente al tener las raíces en off el aportarle abono lo que va a provocarle es una deshidratación de las raíces debido a las sales y elementos que por ahora no puede absorber.
Lo volverás a abonar cuando como te comente en las ramas tengas al menos 4 o 5 hojas por rama, lo que es prueba de que las raíces se han recuperado y están de nuevo funcionando.
7º Cuando tengas esos nuevos brotes entonces lo vuelves a poner a sol directo y lo riegas en función de sus necesidades (como es higrófilo debes regarlo sin dejar secar el sustrato totalmente), lo que significa que deberás regar si lo necesita más de una vez al día.
Y cuando las temperaturas suban de 15º por la noche deberás regarlo por la tarde-noche (aún cuando este húmedo) para provocar un cambio de temperatura entre la noche y el día que beneficia al árbol. No te preocupes de regar mucho con ese sustrato porque no va a tener problemas ya que es muy drenante y favorece la oxigenación de las raíces

suerte y un saludo
Avatar de Usuario
pakorro
Mensajes: 11
Registrado: 02 Mar 2016 21:42
Contactar:

Re: Ayudaaaaaa !!!!mi primera vez por aqui

Mensaje por pakorro »

Muchas gracias muy amable....solo una cosilla mas debo regar el tronco de momento también. .? O solo por la tierra.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
dirkstruan
Mensajes: 233
Registrado: 11 Sep 2014 00:46
Contactar:

Re: Ayudaaaaaa !!!!mi primera vez por aqui

Mensaje por dirkstruan »

Se riega desde arriba, como si de lluvia se tratará, como te dije antes la regla de ORO en los trasplantes es PIES CALIENTES Y CABEZA FRÍA, mantén en la medida de lo posible una temperatura por encima de 15º en las raíces pero utiliza el riego para que la parte aérea este húmeda y fresquita lo que garantiza que la savia circule y no se seque, es bueno en estos casos pulverizar a menudo el tronco y las ramas.
De modo que sí, riega el tronco y las ramas sin miedo (el mito de que las gotas pueden hacer un efecto lupa y quemar el árbol es completamente falso)
De hecho todos los árboles, incluso los de secano les gusta recibir el rocío de la mañana, en algunas especies un momento tan importante que de tener el árbol bajo techo debemos proporcionar ese rocío de forma artificial pulverizando la copa.
un saludo
Avatar de Usuario
pakorro
Mensajes: 11
Registrado: 02 Mar 2016 21:42
Contactar:

Re: Ayudaaaaaa !!!!mi primera vez por aqui

Mensaje por pakorro »

Okkk fenomenal Gracias eres un Crackkk .
Saludos desde Alicante.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
robertoduran
Mensajes: 55
Registrado: 01 Feb 2016 23:36
Contactar:

Re: Ayudaaaaaa !!!!mi primera vez por aqui

Mensaje por robertoduran »

QA

Enviado desde mi LG-D320 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados