Soy nueva en el foro y en el bonsai, y ayer leyendo varios post, me vino la inspiración con los que hablan de las fusiones de troncos y ramas en ficus para sacar adelante mi higuera. Que aunque es la mas "fea" de mi colección, es la más querida y especial.
Os explico, y a ver si me podeis aconsejar o corregirme si estoy equivocada:
La higuera ahora mismo es practicamente un palo con hojas en lo alto. Se me ocurrió que quizás cuando entre la primavera (corregidme si no es la época adecuada), podría cortarle la única rama que tiene y tratar de fusionarla al tronco principal, plantándola pegada a éste como si fuera un esqueje (sujetando las partes con rafa o con alambre) y aprovechando para trasplantar a sustrato de calidad, ya que ahora está en uno comercial que no me gusta nada de nada.
De esta manera, si no me equivoco, es probable que brote la zona en la que le he hecho el corte al tronco principal, conseguiré un tronco más gordo al fusionar, con una ramificación más baja y podrá tener un futuro más bonito que el que le auguro ahora si la dejo como está.
Os quería adjuntar las fotos, pero no encuentro la manera de hacerlo... a ver si también me podéis ayudar con eso
Gracias y un saludo!