como salvar una rama afectada por un insecticida?

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Responder
Roger Parker
Mensajes: 19
Registrado: 04 Ene 2016 00:10
Contactar:

como salvar una rama afectada por un insecticida?

Mensaje por Roger Parker »

buen día amigos, miren me estoy enfrentando a un nuevo predicamento. el otro día mi esposa ha visto una cucaracha en la casa y ha comprado un insecticida para cucarachas y lo a rociado cerca del área en la que se encuentran mis bonsais, al siguiente día uno de ellos que había alambrado recientemente empezó a secar las hojas de solo una de sus ramas, y para el día de hoy esa rama ya no tiene ninguna hoja en buen estado, podrían darme algún consejo para poderla salvar por favor? deseo mucho salvar esta rama porque es muy importante para el diseño del árbol.

gracias por su tiempo, espero su ayuda.
dirkstruan
Mensajes: 233
Registrado: 11 Sep 2014 00:46
Contactar:

Re: como salvar una rama afectada por un insecticida?

Mensaje por dirkstruan »

Hola no creo que haya sido del insecticida, si como dices lo has alambrado recientemente lo más probable es que le hayas o quebrado la rama en cuestión o que hayas puesto mal el alambre y hayas cortado el riego de savia, lo más probable es que hayas perdido la rama, compruebalo
siento darte malas noticias


Enviado desde mi HUAWEI G6-L11 mediante Tapatalk
Roger Parker
Mensajes: 19
Registrado: 04 Ene 2016 00:10
Contactar:

Re: como salvar una rama afectada por un insecticida?

Mensaje por Roger Parker »

hola, muchas gracias por responder, :| la verdad es que si lo alambré recientemente, y para darle movimiento alambré la rama y la ajusté a la maceta (usando la maceta como tensor), a simple vista no parecía que el alambre estuviera tan ajustado como para cortar el flujo de sabia, pero ya lo voy a revisar.

pero está totalmente descartado que sea por el insecticida??? porque coincide justo, pero yo desconozco de los efectos de estos aerosoles.
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados