Acer palmatum desde semilla?

Responder
Avatar de Usuario
Zagreo
Mensajes: 107
Registrado: 17 Ene 2016 12:43
Contactar:

Acer palmatum desde semilla?

Mensaje por Zagreo »

Muy buenas a todos. Llevo un par de intentos fallidos al intentar estratificar semillas de acer palmatum y ya desisto y pido ayuda. La cosa es que un día navegando por ebay vi que vendían semillas y compré (así 2 veces xD) las intenté estratificar en la nevera como durante 2 meses y algo y nunca han salido.

Mi duda es, alguien ha comprado semillas por eBay y le han germinado? Y si no es por eBay, me podéis explicar un poco con detalle vuestra manera de estratificar? A ver si es que fallo con algo o es simplemente que las semillas ya están pasadas.

Un fuerte saludo y mil gracias
カルロス
Saizan

Re: Acer palmatum desde semilla?

Mensaje por Saizan »

La clave, al 75%, es conseguir semillas frescas; si no son frescas, el porcentaje se reduce mucho.

El otro 25% consisnte en estratificar bien (yo las dejo entre 90 y 120 días) para vigilar que no te germinen antes de tiempo. Yo este año he conseguido germinar 7 de 15 de palmatum, así que sí es posible...
Avatar de Usuario
Zagreo
Mensajes: 107
Registrado: 17 Ene 2016 12:43
Contactar:

Re: Acer palmatum desde semilla?

Mensaje por Zagreo »

Lo has echo en un tupper con papel húmedo o enterradas en sustrato?
カルロス
Saizan

Re: Acer palmatum desde semilla?

Mensaje por Saizan »

Zagreo escribió:Lo has echo en un tupper con papel húmedo o enterradas en sustrato?
Tupper con papel húmedo; me gusta revisarlas cada semana o quince días para airearlas, ver que no tienen moho y comprobar si alguna ha germinado.
Avatar de Usuario
Zagreo
Mensajes: 107
Registrado: 17 Ene 2016 12:43
Contactar:

Re: Acer palmatum desde semilla?

Mensaje por Zagreo »

Ok!! Gracias. A ver si esta vez tengo más suerte... Tu las dejas en la nevera hasta que germinan?
カルロス
Saizan

Re: Acer palmatum desde semilla?

Mensaje por Saizan »

Zagreo escribió:Ok!! Gracias. A ver si esta vez tengo más suerte... Tu las dejas en la nevera hasta que germinan?
Apunto en la tapa la fecha de inicio, y las dejo 90 días. Generalmente suele germinar alguna antes, que es traspasada al semillero directamente; las que no las dejo unos 15 días encima del modem del ordenador (que siempre está templado) para activarlas (lo que suele provocar que me germinen más), y de ahí todas al semillero.
Avatar de Usuario
Zagreo
Mensajes: 107
Registrado: 17 Ene 2016 12:43
Contactar:

Re: Acer palmatum desde semilla?

Mensaje por Zagreo »

Muchas gracias por los consejos!!!
カルロス
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Acer palmatum desde semilla?

Mensaje por Mario Madrid »

Yo le pedía semillas al compañero bonavebe al ver este video, me las envió a casa y me salieron dos palmatum que tengo fusionando.

[youtube]RiTWZt3LfIU[/youtube]
Imagen
Avatar de Usuario
Zagreo
Mensajes: 107
Registrado: 17 Ene 2016 12:43
Contactar:

Re: Acer palmatum desde semilla?

Mensaje por Zagreo »

Muchas gracias por compartir el vídeo:)
カルロス
danielpermo
Mensajes: 30
Registrado: 21 Oct 2015 08:54
Contactar:

Re: Acer palmatum desde semilla?

Mensaje por danielpermo »

Te explico lo que yo he hecho:

En Octubre metí las semillas que compré por eBay en un vaso con agua durante 24h. Las que quedaron en la parte de arriba las deseché directamente y el resto, al taper, tal y como bien sabes.

El taper no lo cerré del todo para que ventilara un poco y cada 3 semanas comprobaba que el nivel de humedad era correcto y las semillas no tenían moho. Lo curioso es que tras 3 meses solo me había germinado una semilla y tras sembrarla en la nueva maceta no cuajó. Lo que hice es seguir esperando y al germinar una nueva semilla la he sembrado y el resultado es que ya está cuajando.

Voy a intentar subirte foto para que puedas ver como está. A ver si lo consigo.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Imagen
Responder

Volver a “Bonsai Zero Palmatum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado