Hojas en forma de garra.

alex92ayfer
Mensajes: 37
Registrado: 07 Abr 2014 14:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Hojas en forma de garra.

Mensaje por alex92ayfer »

Muy buenas! Os pongo un poco en situación:

Arce palmatum. 3 años conmigo desde planton de una sabia.
Al primer año lo trasplanté a colador y se ha tirado cerca de 2 años en el colador.
El sustrato lo veo muy compactado y es a base de akadama, volcanica y un poco de turba.
Creo que la akadama se ha degradado.

Las hojas se han rizado hacia dentro y estan decaidas. Abono a base de humus de lombriz fabricado en casa.

Uno de los problemas que creo que tiene:

SOL en exceso? Desde las 9 media hasta las 1 / 1 y media aproximadamente.

Está muy brotado y no se si sería buena idea trasplantarlo.

Un saludo y gracias. Si hace falta cuelgo fotos.
Àlex BM
Mensajes: 12
Registrado: 07 Abr 2015 11:16
Contactar:

Re: Hojas en forma de garra.

Mensaje por Àlex BM »

Hola alex92ayfer,

Por lo que cuentas podría tratarse de un problema de falta de riego. Si el árbol está a pleno sol pero lo sufientemente hidratado no tiene que tener problema alguno. Así lo cuenta David en sus vídeos.

Yo tengo un palmatum zero que recibe una hora más de sol que el tuyo, y está perfecto.

En Japón hay arces por todas partes, a pleno sol, y con temperaturas en verano muy altas, y están perfectos. Eso sí, suelen tener mucha humedad.

Ya nos contarás.
alex92ayfer
Mensajes: 37
Registrado: 07 Abr 2014 14:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Hojas en forma de garra.

Mensaje por alex92ayfer »

Es que tampoco quiero regar en exceso. Ya digo que el sustrato está muy apelmazado y no puedo controlar bien como esta la humadad del mismo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Hojas en forma de garra.

Mensaje por Mario Madrid »

Puede ser también que riegues con agua alcalina???? La cal a los arces les afecta en exceso.
Imagen
alex92ayfer
Mensajes: 37
Registrado: 07 Abr 2014 14:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Hojas en forma de garra.

Mensaje por alex92ayfer »

La verdad es que justo antes le di un riego con agua del grifo. Pero el año pasado no tubo problema. De aqui para atras lo regaba con agua de lluvia. Luego os pongo fotos del sustrto y el arbol en si.
Avatar de Usuario
davidmcgowan
Mensajes: 116
Registrado: 15 Mar 2016 16:27
Contactar:

Re: Hojas en forma de garra.

Mensaje por davidmcgowan »

Esperamos las fotos

Enviado desde mi U358 mediante Tapatalk
alex92ayfer
Mensajes: 37
Registrado: 07 Abr 2014 14:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Hojas en forma de garra.

Mensaje por alex92ayfer »

En un rato pondré las fotos. Es que estoy ocupado transformando un pale en unas estanterías para mis bonsais. Así recupero el uso de la mesa del patio xD.

Creo que está algo mejor. Pulverizo las hojas un par de veces al día.
Puede que sea por el riego como alguno habéis comentado pero no por falta, si no que por exceso. El sustrato está muy apelmazado. La akadama practicamente ni se ve (creo que se ha pasado). Por ello no drena lo suficiente y tengo este problema.

Ahora que es lo que creo que puede pasar. Cuando ponga las fotos ya hablaremos con mas certeza.

Un saludo y gracias!
Avatar de Usuario
Juan Pedro
Mensajes: 257
Registrado: 05 Ene 2016 21:31
Contactar:

Re: Hojas en forma de garra.

Mensaje por Juan Pedro »

El problema está claro q es q no llega suficiente agua a las hojas, lo q no está claro es el motivo. Puede ser q al ser en colador el sustrato se seque demasiado pronto entre riegos, o como dice Mario Madrid, q cinturón negro en cultivo, tengas los conductos de las raíces medio obstruidos por las sales del agua de grifo, eso cuando el árbol por calor requiere llevar rápido agua a las hojas para evaporar y se refrigeren, no sucede y se queman. No es comparable ni de lejos nuestro clima al de Japón. Soluciónes para este año, pues semisombra aunque te salgan internudos largos y hojas grandes, y riego con mejor agua,

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Juan Pedro
Mensajes: 257
Registrado: 05 Ene 2016 21:31
Contactar:

Re: Hojas en forma de garra.

Mensaje por Juan Pedro »

A ver las fotos, y a ver q t dicen el resto ya viendo fotos se puede acertar más con el tema

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
alex92ayfer
Mensajes: 37
Registrado: 07 Abr 2014 14:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Hojas en forma de garra.

Mensaje por alex92ayfer »

Fotos como para que os hartéis xD:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Hay que tener en cuenta que ese sustrato tiene ya 2 años. Y en colador. Lo malo, que ya es tarde para trasplante. Tenía pensado acodarlo pero supongo que tampoco va a poder ser.

EDIT : no se si se llegará a apreciar, pero no tiene puntas ni bordes secos, solo decaidos xD
Saludos.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Palmatum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados