1º Trasplante ficus tigerbark

Responder
Jose179
Mensajes: 1
Registrado: 11 Mar 2016 14:11
Contactar:

1º Trasplante ficus tigerbark

Mensaje por Jose179 »

Buenas a todos soy nuevo por aqui y por el mundillo de los bonsais.

Tengo un ficus tiger bark comprado hace 1 semana en un centro comercial por el precio no pude resistirme jaja. Bueno la cuestiòn es que mirar como esta y no se cuando serìa la mejor epoca para transplantarlo y que el sustrato que trae os podeis imaginar, aclaro no obstante que soy de bilbao por el clima que hace.

Mi intenciòn es utilizar ladrillo roto con hummus 50/50 y si sale adelante en el trasplante definitivo usar akadama y kiryu, pero no quiero precipitarme de momento.

¿Que me recomendaìs?
Muchas Gracias.

P.D: Perdonad la resoluciòn estan echas con el movil.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Zagreo
Mensajes: 107
Registrado: 17 Ene 2016 12:43
Contactar:

Re: 1º Trasplante ficus tigerbark

Mensaje por Zagreo »

Tiene muy buena pinta. Y las hojas se ven sanas. Yo ua que te metes en transplantes lo haría bien y transplantaría en akadama y kyriu. El árbol responderá muxho mejor con un buen sustrato y de esa manera puedes estar unos años tranquilo que no le faltan nutrientes y lo dejas crecer sin estrés de tenerlo que transplantar varias veces en pocos años. Yo ahora lo dejaría unas dos 3 semanas que se aclimate un poco a su nuevo hogar. Y sabiendo que ya se acerca la primavera pues manos a la obra.
Saludos
カルロス
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: 1º Trasplante ficus tigerbark

Mensaje por Mario Madrid »

Siendo de Bilbao yo me esperaría al menos uno o dos meses antes de trasplantar, aunque si lo tienes dentro de casa no hay peligro con las posibles heladas.

Coincido con el compañero. Mejor un trasplante bien hecho que dos. Si aún no tienes akadama espérate a tenerla. Aún con ese sustrato el ficus tiene buen aspecto así que tan mal no estará.
Imagen
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado