Esqueje de planta!

Responder
Avatar de Usuario
Martin_
Mensajes: 44
Registrado: 12 Mar 2016 11:47
Contactar:

Esqueje de planta!

Mensaje por Martin_ »

Muy buenas otra vez! No paro de tener preguntas! Jiji
Mi madre me ha regalado su planta que es un ficus.. La pregunta es puedo esquejar? Ahora? Y la rama que corto para esquejar le quito todas las hojas y dejo una o no?
La planta
Imagen
Tambien tiene manchas en las hojas..
Que puede ser?
Imagen
Y por ultimo esta otra! Que no se que especie es(a ver si sabeis)
Me gustaria tamb hacer esqueje
Imagen
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
SaraSarone
Mensajes: 285
Registrado: 29 Sep 2015 21:09
Ubicación: Santiago de Compostela, Galicia
Contactar:

Re: Esqueje de planta!

Mensaje por SaraSarone »

Los dos son ficus benjamina. El último tiene la diferencia de que su hoja es variegada, pero yo diría que son lo mismo.
Que alguien me corrija si me equivoco.

Un saludo!
antoniogarcia
Mensajes: 8
Registrado: 17 Nov 2015 20:48
Contactar:

Re: Esqueje de planta!

Mensaje por antoniogarcia »

En los ficus benjamina si haces un esqueje tienes que dejarle varias hojas porque sino se seca el esqueje

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Martin_
Mensajes: 44
Registrado: 12 Mar 2016 11:47
Contactar:

Re: Esqueje de planta!

Mensaje por Martin_ »

Vale! Muchas gracias!!
alejandro gonzalez g
Mensajes: 76
Registrado: 14 Ene 2016 04:54
Contactar:

Re: Esqueje de planta!

Mensaje por alejandro gonzalez g »

si los dos son ficus benjamina, el segundo es variegado, yo no he oido de personas que hayan logrado esquejarlos y yo lo he intentado muchas veces y no lo logro, puedes intentarlo y nos cuentas como te fue
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Esqueje de planta!

Mensaje por Mario Madrid »

Los Benjamina, y más concretamente los Benjamina Variegata, son de lo más "sibaritas" en cuanto a Ficus se refiere.

Si que esquejan pero son complicados. Tendrías que hacerte con un mini invernadero, o con usando una botella de 2L de refresco, etc...

Si lo tienes en tu poder, yo haría acodos de ramas más gruesas.

Por cierto, a los Benjamina, nunca, nunca los defolies.
Imagen
gabo9212
Mensajes: 4
Registrado: 30 Mar 2016 19:57
Contactar:

Re: Esqueje de planta!

Mensaje por gabo9212 »

Hola, como te comentan, en efecto son ficus benjamina yo eh reproducidos varios mediante acodos y también por esquejes solo, te recomendaría si vas a esquejar como esta planta es algo delicadita, que al momento que cortes los esquejes, que sean mas grueso que del tamaño de un lápiz, que los cortes de 10 a 20 cm, ademas no lo defólies, al momento de hacer los cortes tienes que dejar algunas ramita con pocas ojas, para que continue el flujo de savia, aparte durante un mes no le deve de dar el sol directamente porque se te acabara secando, tambien te recomiendo que el sustrato (mezcla de suelo) sea capas de retener humedad, OJO!, retener no encharcar devido a que si se encharca puede que te caiga algún hongo e igual muera.

otra cosa que tambien puedes hacer es sacar varios esquejes y enraizalos y despues juntarlos todo y fusionarlos se hacen bonitos troncos mmm... si puedes tambien acodar en alguna parte alta de tu árbol y si no te funciona el acodo te puede funcionar el esqueje y viceversa.

SUERTE Y UN saludo desde mexico!
Avatar de Usuario
Martin_
Mensajes: 44
Registrado: 12 Mar 2016 11:47
Contactar:

Re: Esqueje de planta!

Mensaje por Martin_ »

Muchas gracias! Ya he esquejado solo que no don tan gruesos como dices cogeran igual?
Avatar de Usuario
martace
Mensajes: 226
Registrado: 23 May 2016 23:41

Re: Esqueje de planta!

Mensaje por martace »

Las manchas de las hojas tiene toda la pinta de roya, hongo... Tiene unas bolitas naranjas en el envés? fungicida a base de cobre en ese caso.

Si no tiene nada, igual el ficus se vió afectado por un poco de roya un breve periodo de tiempo y en poca cantidad, la roya ya no está pero la mancha ha quedado.
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados