Fea Herida En Manzano

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
dannigonzalez
Mensajes: 3
Registrado: 28 Dic 2015 13:18
Contactar:

Fea Herida En Manzano

Mensaje por dannigonzalez »

Buenos días. Saludos al foro. Ya ataco de nuevo con dudas. Ayer llegó a mis manos un manzano que vi en una tienda cualquiera de jardinería y no me pude resistir. Me pareció realmente bonito y me lo llevé. Ahora he visto que tiene una herida que parece no haber cicatrizado y cuya madera parece estar blandita y quizás podrida. Os pongo una foto:
Imagen
El caso es que he leído opiniones que me preocupan porque explican que, en un malus la madera muerta desemboca invariablemente en la muerte del árbol más pronto o más temprano.
Otras hablan de la compartimentación de las heridas en los árboles y que no necesariamente tienen por qué morir..... En fin, un lío para un neófito.
No se si recortar la herida para que cicatrice de nuevo pero esta vez bien con una podadora cóncava bien afilada, dejar la herida como está o darle algún tratamiento con algún barniz o líquido de jin para secarla.... Estoy un poco liado y agradeceré vuestras experiencias y consejos.
Dejo un par de fotos de árbol. Me encanta y no me gustaría que se fuera al otro mundo:
ImagenImagen
Bueno, pues ahí queda mi duda. Perdonadme si no aporto más que preguntas pero tengo una experiencia muy reducida y sobre este tema no he leído una respuesta concreta que me ayude a decidirme sobre qué hacer.
Os dejo mi agradecimiento y un saludo!
Avatar de Usuario
AlexMcMardigan
Mensajes: 118
Registrado: 09 Abr 2015 20:16
Contactar:

Re: Fea Herida En Manzano

Mensaje por AlexMcMardigan »

Ayer recibí de regalo uno similar por el día del padre, el mío tenía no sólo una si no cuatro heridas de gran calibre, yo he procedido a limpiarlas bien con la podadora cóncava hasta llegar al cambium y cuando he creído que estaba todo bien trabajado he recubierto todas las heridas con pomada cicatrizante. Espero que el árbol con su crecimiento vaya haciendo el resto, ha habido otras que él había cerrado con los años y que no ha hecho falta tocar. Te dejo unas fotos

En este plano se ven algunas cerrándose

Imagen

Así es como ha quedado, el naranja es la pomada, un poco escandalosa, a ver si consigo la masilla que llama menos la atención

Imagen

Ahora ya, a esperar que el árbol tiré con la llegada de la primavera, aquí en la sierra de Madrid está la cosa muy parada

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados