Cubrir de los rayos del sol a los ficus

Avatar de Usuario
Martin_
Mensajes: 44
Registrado: 12 Mar 2016 11:47
Contactar:

Cubrir de los rayos del sol a los ficus

Mensaje por Martin_ »

Muy buenas!
Abra aqui otro post para saber un poco mas sobre los ficus!
Llega el verano y los rayos del sol don mas fuertes..
Tengo a mis bonsais en el balcon y los rayos del sol entran por todo sin dejarme un hueco de sombra..
Los ficus en verano es bueno que le de claridad pero no los rayos directo no? Si me equivoco decídmelo!
Si es asi, tengo unas estanterias que voy a colocar de unos 30cm de ancho.. Delante de las estanterias pondria esta mallaImagen
Solo que seria de color blanco..
Me ira bien? Le pasara bastante iluminacion? Sino con que lo cubro?
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Cubrir de los rayos del sol a los ficus

Mensaje por Victor Lopez »

A los ficus precisamente les gusta estar a pleno sol. Si tienes arces o similares sí que podrías protegerlos.

Víctor
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Cubrir de los rayos del sol a los ficus

Mensaje por pope1 »

Estoy de acuerdo con Victor, sol, hoja de porte pequeño, mas grueso y verde claro.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Avatar de Usuario
Martin_
Mensajes: 44
Registrado: 12 Mar 2016 11:47
Contactar:

Re: Cubrir de los rayos del sol a los ficus

Mensaje por Martin_ »

Vale! Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Cubrir de los rayos del sol a los ficus

Mensaje por Mario Madrid »

El problema del verano y el pleno sol es más que nada por posible deshidratación. Con el calor seco los sustratos se secan enseguida, y si están en colador más aún.
Imagen
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Cubrir de los rayos del sol a los ficus

Mensaje por Victor Lopez »

En mi caso en verano los bonsáis a pleno sol con akadama, kyriu y algo de humus tengo que regarlos 3 veces al día. Si los proteges tendrás que regarlos menos. Depende de cómo lo tengas para regar.

Víctor
Avatar de Usuario
Martin_
Mensajes: 44
Registrado: 12 Mar 2016 11:47
Contactar:

Re: Cubrir de los rayos del sol a los ficus

Mensaje por Martin_ »

Osea que mi ficus tiger bark lo tendre que regar 2 o 3 veces por dia? En akadama y kiryu
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Cubrir de los rayos del sol a los ficus

Mensaje por Victor Lopez »

Martin_ escribió:Osea que mi ficus tiger bark lo tendre que regar 2 o 3 veces por dia? En akadama y kiryu
Pues depende del clima. En mi caso es Albacete, con veranos muy secos y bastante calor. Además, de vez en cuando hay brisa cálida que seca mucho el sustrato. En mi terraza da el sol hasta las 13.30 en pleno verano.
Luego también depende del tamaño del grano de akadama y kyriu que uses y del tamaño de las macetas. Maceta más pequeña implica que se seca más rápido. Grano más fino aguanta más la humedad.
Al final tienes que adaptar lo ideal a las condiciones que les puedas dar. Si ves que no puedes regar con la frecuencia adecuada pues los proteges del sol. Yo tengo riego automático, si no sería imposible. Pero el riego automático nunca será tan preciso como el manual.

Víctor
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Cubrir de los rayos del sol a los ficus

Mensaje por Mario Madrid »

Martin_ escribió:Osea que mi ficus tiger bark lo tendre que regar 2 o 3 veces por dia? En akadama y kiryu
En verano es más que probable, fácilmente 2 veces.
Imagen
Gregocom831
Mensajes: 145
Registrado: 05 Ago 2015 21:10
Contactar:

Re: Cubrir de los rayos del sol a los ficus

Mensaje por Gregocom831 »

Yo nada más que llega el calor extremo (Sevilla) estoy obligado a poner una malla de sombreo por que si no en un par de horas puede que tenga los árboles chamuscados. Como te dicen es depende del clima que tengas en tu zona. También del tiempo que dispongas para regar.. Yo por mi trabajo me es imposible regar cada dos horas.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados