Ayuda con mi junípero

Responder
davidmcgowan

Re: Ayuda con mi junípero

Mensaje por davidmcgowan »

Hola si quieres que el tronco engruese deja el apise que se alargue mucho eso le dara mas grosor al tronco

Enviado desde mi U358 mediante Tapatalk
Gregocom831

Mensaje por Gregocom831 »

Estoy con el compañero david, dejalo tirar mucho y engrosar el tronco. De cortar olvidate por el momento y dale buen cultivo. Lo que yo si aria es darle mucho giro y movimiento así compactarlo lo máximo posible. Entiendo que quieres hacer estilo moyogi por la forma que le estas dando. Ya sabes siempre dale giro en el sentido en el que va el alambre y dale mucho movimiento. Mirate el video de bonsai zero sonare estilo moyogi de David cortizas y veras lo que te comento tu mismo ;)

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
galou2006

Mensaje por galou2006 »

RobertoG55 escribió:
Gregocom831 escribió:Estoy con el compañero david, dejalo tirar mucho y engrosar el tronco. De cortar olvidate por el momento y dale buen cultivo. Lo que yo si aria es darle mucho giro y movimiento así compactarlo lo máximo posible. Entiendo que quieres hacer estilo moyogi por la forma que le estas dando. Ya sabes siempre dale giro en el sentido en el que va el alambre y dale mucho movimiento. Mirate el video de bonsai zero sonare estilo moyogi de David cortizas y veras lo que te comento tu mismo ;)

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Si entiendo lo que dices me gustaría darle el giro para hacerlo mas compacto el problema es que el tronco esta muy duro y no se mueve, solo la parte mas fina en donde tiene la curva es lo que se mueve, no se si es el calibre de alambre que tengo o que pero no se le hace el giro, y es el mas grueso que tiene el vendedor..

Espero hayas podido entender lo que dije y gracias por responder. Saludos.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
En la primera foto se ve que el alambre es prácticamente la mitad del grosor del tronco, busca otro sitio en donde puedas conseguir un alambre mas grueso, para compactarlo podrías optar por hacer tensores que vayan desde diferentes puntos de la rama central hacia el colador, lo deberás ir haciendo poco a poco, mira el vídeo de David cortizas, torsiones imposibles, si es que la rama central la notas muy lignificada.
Para engrosar las ramas laterales, mejor que cortar el ápice, quizá te vendría defoliar, asi diriges gran parte de la fuerza del árbol hacia las ramas laterales y no perderías del todo la tendencia de engorde del tronco principal.
Yo cortaría el ápice cuando ya casi tuviera el tronco principal el grosor deseado.
DavidF83

Mensaje por DavidF83 »

Excelente respuesta del compañero Galou2006; totalmente de acuerdo!
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”