duda sobre manzano

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
Chema_
Mensajes: 62
Registrado: 29 Abr 2015 11:42
Ubicación: Santiago de Compstela
Contactar:

duda sobre manzano

Mensaje por Chema_ »

Hola, tengo una duda, en casa de mis abuelos vive un manzano desde antes de nacer yo, tendra unos 80 años y los ultimos 2 o 3 se ve que no esta en su mejor momento, creo que se va por viejo...me da mucha pena porq es enorme y tengo recuerdos de cuando era un crio y me pasaba las tardes subiendo y bajando de el :) . Mi pregunta es, si hago un acodo en una rama relativamente joven para hacer un bonsai de recuerdo, se morira mas o menos junto al abuelete o aguantara mas años??
Un saludo y gracias desde Galicia
Jose_Javega
Mensajes: 133
Registrado: 27 Nov 2015 16:00
Contactar:

Re: duda sobre manzano

Mensaje por Jose_Javega »

En teoría, la rama que acodas no tiene 80 años, así que es muy posible que sí puedas mantenerlo como bonsai durante otros pocos años más (otros 60-80 si todo va bien).
En cualquier caso, lo peor que puede pasar es que sí se muera, no el mismo dia, pero en un tiempo cercano al árbol padre, pero tampoco pierdes tanto por intentarlo.
El no ya lo tienes.
Avatar de Usuario
Chema_
Mensajes: 62
Registrado: 29 Abr 2015 11:42
Ubicación: Santiago de Compstela
Contactar:

Re: duda sobre manzano

Mensaje por Chema_ »

Muchas gracias por responder.
Esa es mi idea, hacer el acodo y despues ya veremos lo q dura ...espero q tengas razón :D
Un saludo
Avatar de Usuario
davidmcgowan
Mensajes: 116
Registrado: 15 Mar 2016 16:27
Contactar:

Re: duda sobre manzano

Mensaje por davidmcgowan »

Como germino semillas de manzana me sirven las que compró en el supermercado si es el caso como logro que getminen para comenzar un bonsái cero

Enviado desde mi U358 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: duda sobre manzano

Mensaje por Malakay »

Te comes la manzana, separas las semillas, las enjuagas bien y las pones a secar sobre una servilleta o papel por 24 horas, después las dejas remojando en agua tibia por otras 24 horas (las semillas que floten después del remojo por 24 horas no son viables); pasado este tiempo deberas sembrarlas en un germinador:
- Para el germinador necesitaras un bote trasparente de plástico de 1/2 litro (sirve para 8 semillas), dividido en 4 cuartos
- Como sustrato de preferencia es mejor el peat moss (Musgo sphagnus con vermiculita) pero yo las he germinado en bolitas de papel de servilleta de unos 3 mm de diametro
- Colocas una capa de sustrato de 2 cm en el germinador, colocas dos semillas por cada cuarto que dividiste y lo cubres con una capa de 1 cm sobre las semillas
- Humedeces bien todo el sustrato escurriendo el exceso de agua y lo metes al refrigerador en el cajón de las verduras; hasta que germinen las semillas tardan unos 30 días en brotar
- Cuando hayan brotado las sacas del refrigerador y las mantienes a la sombra
- Se trasplantan al año de haber brotado cortando la pivotante



Mucha Suerte.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: duda sobre manzano

Mensaje por Mario Madrid »

Todo lo que comenta Malakay es más que correcto.

Pero por si te sirve de algo. En mi curro me comí una manzana, guardé las semillas un par de días en una servilleta húmeda en el cajón de mi mesa, las puse en una especie de mini colador con 100% Akadama y lo puse en la terraza que tenemos, orientada al oeste dentro de una urna....si si...una urna de esas de las votaciones que me hace la función de invernadero, y ya tengo 3 plantitas de 5 cm.

:shock:
Imagen
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados