Ayuda, árbol en crisis

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
KfCantillo
Mensajes: 13
Registrado: 17 Mar 2016 18:21
Contactar:

Re: Ayuda, árbol en crisis

Mensaje por KfCantillo »

Que puedo hacer?
Le compró abono?
O lo vuelvo a trasplanta en 70 - 30 piedra volcánica y humos?

Enviado desde mi Sage+ mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Ayuda, árbol en crisis

Mensaje por pope1 »

KfCantillo escribió:Que puedo hacer?
Le compró abono?
O lo vuelvo a trasplanta en 70 - 30 piedra volcánica y humos?

Enviado desde mi Sage+ mediante Tapatalk
Tienes que esperar, los arboles enfermos ni se abonan si se trasplantan, solo te queda esperar, en mi opinión.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Ayuda, árbol en crisis

Mensaje por eraboa »

hola, la tierra nutrientes tiene y muchos.
Si metes 70% piedra pues tienes 70% menos de nutrientes.
El problema es que todo humus no debiste ponerlo porque claro ni respira tan bien el arbol ni drena tan bien el agua.
La proxima vez que lo transplantes puedes hacer lo que dice el compañero pero yo ahora no lo tocaria. Solo ten mucho cuidado de no ahogarlo porque yo tengo los mios en coladores con acadama y humus y tarda mucho mucho en secarse. Riega con moderacion no vaya a ser que lo encharques y lo dañes.
Las hojas asi no se porque puede ser la verdad, pero ojo con el agua por el tema del 100% humus.
Transplantar ahora yo no lo haria, si tienes un arbol un poco debilucho como este caso y lo transplantas yo no daria mucha pasta por que sobreviviese. Puedes cargartelo del todo ya que es una operacion bastante antinatural.
Cuando se recupere muy fuerte y del todo podras hacer un transplante a otro sustrato pero yo diria que en la siguiente primavera o asi... Espera a ver que dice gente mas experta pero bueno, yo haria eso, quedarme quieto jeje.
Mucha suerte!
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Ayuda, árbol en crisis

Mensaje por eraboa »

jaja pues Coincidimos en el momento del envio y en la opinion yo y pope1 :)
Avatar de Usuario
KfCantillo
Mensajes: 13
Registrado: 17 Mar 2016 18:21
Contactar:

Re: Ayuda, árbol en crisis

Mensaje por KfCantillo »

Vale señores,
Muchísimas gracias por sus opiniones, pues nada esperaré haber como reacciona el árbol y tendré muy en cuenta el tema del agua...
[emoji16] [emoji16] [emoji16]
Los tendré informados de la evolución del mismo...
Saludos...


Enviado desde mi Sage+ mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Ayuda, árbol en crisis

Mensaje por Malakay »

Las hojas con bordes negros se deben al exceso de humedad en el sustrato; el humus de lombriz es excelente para las plantas pero en exceso es malo, un sustrato debe drenar bien para evitar el pudrimiento de raíces, eso es lo que te esta sucediendo, necesitas un separador en tu sustrato para que este no retenga demasiada agua.

La formula es 70% tepojal o tezontle, arcilla recosida o ladrillo machacado y 30% humus de lombriz

Esto no es una regla general ya que depende que tanta humedad ambiental tengas si en donde vives no llueve con regularidad o hay baja humedad ambiental puedes agregar mas humus modificando 60 - 40 o 50 - 50

Lo que puedes hacer es espaciar los riegos, regar hasta que el sustrato se encuentre seco y con poca agua mientras se recupera el árbol.

Y leer mas he informarse por que si le das ese trato a todos tus arboles se van a morir tarde o temprano, antes de comprar un árbol infórmense la especie que es y como mantenerlo


Mucha Suerte.
Avatar de Usuario
KfCantillo
Mensajes: 13
Registrado: 17 Mar 2016 18:21
Contactar:

Re: Ayuda, árbol en crisis

Mensaje por KfCantillo »

Vale malakay, muchas gracias.

Enviado desde mi Sage+ mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 47 invitados