Pino zero sobre roca

Responder
josmarhum
Mensajes: 7
Registrado: 30 Sep 2015 17:26
Contactar:

Pino zero sobre roca

Mensaje por josmarhum »

Queridos amigos, abro mi primer post en este interesante foro para presentaros mi joven pino plantado en roca. El ejemplar forma parte de la serie de bonsais zero del maestro Cortizas y lo compré a finales del verano pasado. Durante este tiempo, pese a compartir colador con otro pino diseñado en cascada, ha crecido mucho...y hace unos días cometí la "locura" de llevármelo a una roca muy bonita que encontré mientras caminaba por el campo. Animado por las enseñanzas de David sobre los bosques, las grandes posibilidades estéticas que ofrecen las piedras y la tierra keto, en un arrebato saqué el pino del colador (respetándole todas las raíces y la akadama/Kyriuzuna del cepellón) y lo planté,...tratando de que la planta sufriera lo menos posible y se adaptara a su nuevo medio en las mejores condiciones posibles. Para el acabado final usé la tierra keto y el musgo que crece junto a la piscina.
Lo he plantado inclinado porque la finca donde lo tengo se llama "Pino Tumbao"....y quería hacerlo de este modo aprovechando el nombre tan peculiar de este sitio... Jeje.
Ya lleva dos semanas de postoperatorio, sopita y buen vino, y parece que la cosa, de momento, marcha.
Aprecio y os agradezco mucho vuestros comentarios.
Un cordialísimo saludo desde Sevilla.

ImagenImagen

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Pino zero sobre roca

Mensaje por eraboa »

Muy bonito!! Me gusta mucho y el musgo te ha quedado perfectisimo, muy bonito, ahora en una temporadita podrias darle forma y a ver que tal queda :) dejalo que se adapte super bien que los pinos a mi personalmente me dan miedo jaja y luego forma y a disfrutarlo. Seguire el avance que me parece muy bonito ;)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
josmarhum
Mensajes: 7
Registrado: 30 Sep 2015 17:26
Contactar:

Re: Pino zero sobre roca

Mensaje por josmarhum »

eraboa escribió:Muy bonito!! Me gusta mucho y el musgo te ha quedado perfectisimo, muy bonito, ahora en una temporadita podrias darle forma y a ver que tal queda :) dejalo que se adapte super bien que los pinos a mi personalmente me dan miedo jaja y luego forma y a disfrutarlo. Seguire el avance que me parece muy bonito ;)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Muchísimas gracias por el comentario. Me alegro mucho de que te haya gustado!

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Manuelgal87
Mensajes: 26
Registrado: 12 Mar 2016 11:39
Contactar:

Re: Pino zero sobre roca

Mensaje por Manuelgal87 »

Muy buenas paisano! Muy bonito te ha quedado espectacular.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
josmarhum
Mensajes: 7
Registrado: 30 Sep 2015 17:26
Contactar:

Re: Pino zero sobre roca

Mensaje por josmarhum »

Manuelgal87 escribió:Muy buenas paisano! Muy bonito te ha quedado espectacular.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias!![emoji6]

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Pino zero sobre roca

Mensaje por Mario Madrid »

Me uno a las felicitaciones, pero si me permites, yo hubiera alambrado y modelado antes del trasplante. Meter alambre al tronco ahora que no está agarrado a nada, más que con la tierra keto te va a resultar algo más complicado.

Para que en un futuro a corto/largo plazo consigas un buen pino, necesitarás ir formándolo ya, con copas algo más densas. Ahora mismo al pino le va a dar por tirar hacia arriba, y tirar y tirar, y te va a dejar la parte inferior despoblada.

No se que diseño habrás pensado, lo mismo quieres algo así espigado, por lo que no vale para nada lo que he dicho arriba. Pero si quieres un pino poderoso quizá hubiera optado por ponerlo en una maceta de entrenamiento donde pueda engordar más rápido y en un par de años o tres ya pasarlo a la piedra.

Aún con esas, bonito resultado.
Imagen
josmarhum
Mensajes: 7
Registrado: 30 Sep 2015 17:26
Contactar:

Re: Pino zero sobre roca

Mensaje por josmarhum »

Mario Madrid escribió:Me uno a las felicitaciones, pero si me permites, yo hubiera alambrado y modelado antes del trasplante. Meter alambre al tronco ahora que no está agarrado a nada, más que con la tierra keto te va a resultar algo más complicado.

Para que en un futuro a corto/largo plazo consigas un buen pino, necesitarás ir formándolo ya, con copas algo más densas. Ahora mismo al pino le va a dar por tirar hacia arriba, y tirar y tirar, y te va a dejar la parte inferior despoblada.

No se que diseño habrás pensado, lo mismo quieres algo así espigado, por lo que no vale para nada lo que he dicho arriba. Pero si quieres un pino poderoso quizá hubiera optado por ponerlo en una maceta de entrenamiento donde pueda engordar más rápido y en un par de años o tres ya pasarlo a la piedra.

Aún con esas, bonito resultado.
Muchas gracias por tu comentario Mario. Me alegro mucho de que el ejemplar y el diseño hayan sido de tu agrado y te agradezco tus interesantes y sugerentes consideraciones. En principio no tengo pensado nuevas intervenciones ni cambios en el conjunto, tampoco alambrado (a corto plazo); la prioridad ahora es dejar que el arbolito se recupere plenamente del trasplante, se adapte a su nuevo "tiesto" y que retome la buena senda de crecimiento que llevaba hasta ahora. Quizás después del verano vuelva sobre este pinito y me plantee posibles opciones. Saludos Mario y gracias!!

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados