Compost, Abono y otras Aberraciones

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
jmvazquez
Mensajes: 32
Registrado: 10 Jun 2015 14:30
Contactar:

Compost, Abono y otras Aberraciones

Mensaje por jmvazquez »

Un título algo jocoso

Abro este hilo para resolver algunas dudas, entre todos.

Como ya he comentado en otros mensajes, tengo acceso a un huerto comunitario urbano en el cual participo, resulta que llevamos tiempo compostando todo lo que podamos, recortamos y ademas lo que los jardineros del parque nos traen. En su mayoria hojas y ramas.

Bien como todos sabran el compostaje de este material da como resultado un abono natural, orgánico y ecológico que se utiliza en el huerto para cultivar hortalizas.

Como es orgánico y natural asumo que su liberación en alguna manera es lenta. Lo agregas al sustrato y la planta va tomando a medida que descompone sus nutrientes.

Entonces ¿sería suficiente con poner esta materia en nuestro sustrato o es necesario además abonar con abonos de liberación lenta o líquidos?

Bueno ahi dejo la duda y seguro que sacaremos provecho de este tema

Saludos
José María
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Compost, Abono y otras Aberraciones

Mensaje por IMuxika »

Buenas! Yo te diría que lo uses con total tranquilidad. Lo que tienes es precisamente abono orgánico de liberación lenta. Lo único que, al menos yo, tendría cuidado con el uso de fitosanitarios en el material que se añade a la compostadora, no sea que luego se vayan acumulando en la maceta del bonsái.
Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 112 invitados