Ayuda a diseñar Arce palmatum dissectum

Responder
Avatar de Usuario
Mauriciogl80
Mensajes: 74
Registrado: 27 Oct 2015 10:43
Contactar:

Ayuda a diseñar Arce palmatum dissectum

Mensaje por Mauriciogl80 »

Que tal, hace una semana compre este Arce de la variedad dissectum y pues quería saber sus opiniones acerca del día en que le puedo dar, tengo pensado hacer un informal recto con la parte izquierda y hacer un acodo justo por debajo de la difurcacion de la parte derecha, hasta el momento solo lo he trasplantado y he cortado un poco de raíces porque estaban hechas nudo la verdad que el nebari no es lo mejor pero bueno ya se ira trabajando con el tiempo, también quisiera saber si es posible acodar a principios de mayo o finales de abril una vez que ya haya brotado o mejor esperar para la próxima temporada.

gracias y un saludo

Imagenesto es lo que me gustaría hacer
Imagen
Imagenaqui es donde acodaría
Imagen
Imagendespues del trasplante
Imagen
Imagen


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
SaraSarone
Mensajes: 285
Registrado: 29 Sep 2015 21:09
Ubicación: Santiago de Compostela, Galicia
Contactar:

Re: Ayuda a diseñar Arce palmatum dissectum

Mensaje por SaraSarone »

Si lo que quieres es acodar, a lo mejor ha sido un desperdicio el trasplante, en sustrato quiero decir.
El acodo tengo entendido que se realiza con el árbol en plena brotación, no justo antes como el trasplante, si no cuando ya está disparado.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Mauriciogl80
Mensajes: 74
Registrado: 27 Oct 2015 10:43
Contactar:

Re: Ayuda a diseñar Arce palmatum dissectum

Mensaje por Mauriciogl80 »

Que tal Sara tienes razón acerca del acodo lo que quise decir es hacer el acodo una vez que ya este disparado y hacer dos arboles uno informal recto y otro doble tronco pero mi duda es si no hay problema en hacer el acodo después del transplante, aquí una actualización ya brotando ImagenImagenImagen
Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Ayuda a diseñar Arce palmatum dissectum

Mensaje por Mario Madrid »

Yo así, a bote pronto, le dejaría un año de crecimiento total.

Cortaría la rama que sale desde arriba a la derecha, en diagonal, según se ve en la foto. Para potenciar ramificación fina en el ápice. Y dejaría la que sale en vertical desde ese mismo ápice a modo de rama de sacrificio. Esa te ayudará a engordar el tronco.

Las ramas inferiores ni tocarlas en un tiempo. Cuida los entrenudos, que en los Arces podrá ser lo que más debes tener en cuenta para poder tener buena ramificación secundaria.
Imagen
Avatar de Usuario
Mauriciogl80
Mensajes: 74
Registrado: 27 Oct 2015 10:43
Contactar:

Re: Ayuda a diseñar Arce palmatum dissectum

Mensaje por Mauriciogl80 »

Acodo aéreo

Muy buenas, hace unos 10 días me decidí a acodar mi arce, es el primer acoso que hago así que espero que funcione, lo he puesto en un rincón de mi patio protegido del viento y en semi sombra.
si alguien me puede orientar un poco de más o menos cuanta tarda en desarrollar raíces o que puedo hacer para garantizar que funcione se los agradecería, un saludoImagen

Imagen

Imagen


Sent from my iPhone using Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Palmatum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado