Ayuda/consejos para arreglar mi Ficus Retusa

Design
Drovix
Mensajes: 13
Registrado: 15 Abr 2015 17:11
Contactar:

Ayuda/consejos para arreglar mi Ficus Retusa

Mensaje por Drovix »

Muy buenas compañeros, aprovechando que acaba de empezar la primavera y mi Ficus esta disparado y además a transcurrido más de un año desde que lo trasplante y nunca le e realizado ningún mantenimiento ni arreglo pues me e decidido a dar el paso pero tengo dudillas xD

- Primer problema: Varias ramas (alguna muy gorda) que sobresalen bastante del resto. E pensado en reubicar un par de ellas mediante un injerto (no recuerdo el nombre, haciendo un taladro y atravesando el tronco con la ramita) pero una de ellas es muy grande y no se que hacer, necesito consejos sobre ello.

- Segundo problema: No tengo herramientas de bonsai, taladro y brocas y alguna tijera u/o alicates si tengo pero nada que me deje el corte cóncavo para cortar ramas.

- Tercer problema: Pinzar o desfoliar? No me gusta mucho la idea pero yo lo pregunto para que me iluminéis pero creo que con una pinzada rápida ya valdría no?

- Cuarto problema: Soy consciente de que debería de alambrar algunas ramas pero dado el diseño inicial del árbol tal y como veis, no si esperarme o que? Tampoco tengo alambre de aluminio. Había pensado también en dejar que la rama larga siga su curso y alambrarla haciendo algún diseño chulo en tirabuzón o algo así, es que me da cosa cortarla.

Otra duda que tengo, que tienda física tenemos por Barcelona o alrededores para comprar alambre y alguna cosa más que me pueda hacer falta?

Aquí las fotos del paciente:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las dos ramitas que ven que caen hacia abajo son las que podría injertar hacia la otra parte del tronco para cubrir la zona clareada del bonsai que queda justo al otro lado, no se si me explico XD

En las dos últimas fotos pueden ver de donde parte la rama más larga que sobresale del árbol. Como pueden ver es bastante gordita y me da mucho reparo cortarla, este aspecto es el que más me preocupa de mi bonsai, que hago con dicha rama?

Muchas gracias de antemano y espero que me puedan aclarar cosas por que me gustaría abonarlo y arreglarlo cuanto antes.
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados