Mi primer Arce

Responder
Mangante
Mensajes: 7
Registrado: 06 Mar 2016 14:16
Contactar:

Mi primer Arce

Mensaje por Mangante »

Buenas! he comprado este arce y aunque lo vaya a transplantar el año que viene, me gustaría que me aconsejarais en el diseño, he empezado hace poco con el tema bonsais y no tengo mucha idea.

Pongo un par de fotos que creo que se ven bastante bien. Las 2 primeras ramas están a la misma altura y las 2 de arriba estánen perpendicular a las de abajo...

Me gustaría ir dandole algo de forma.

No estoy muy puesto en precios, me ha costado 25€ es mucho o poco?

Imagen

Imagen
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Mi primer Arce

Mensaje por jvrdiez »

Hola buenas!
yo le quitaria las dos ramas gordas (izquierda y derecha) y utilizaria ma "finita" de la derecha como ichi no eda o primera rama..después en el lado izquierdo veo otra ramita que la alambraría hacia abajo para hacer ni no eda o segunda rama y asi sucesivamente...
Esa es mi idea "light" pero creo que se quedaría muy alto..
Otra opción y la mas drástica, es fijarte por donde esta hecho el injerto, y justo por encima "decapitarle", brotara y así podrás diseñarle tu desde el principio y le ganaras conicidad...
Es una practica común al adquirir material de vivero..
Y por el precio no lo veo excesivamente caro..


Saludos
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Mi primer Arce

Mensaje por Mario Madrid »

Si es un arbol de vivero a mí me parece caro, yo hace poco compré un palmatum de casi 1 metro de alto por 9€. De él espero poder sacar dos.

En el mismo vivero vi palmatum orange dream por 16€, un poco más pequeños. No lo cogí porque no me gustaron su disposición de ramas, pero estaban bien.

Te propongo que estudies lo siguiente:

Corte de tronco principal. El del centro de las tres que salen justo en el medio. Acodo justo debajo de la bifurcación y así consigues un doble tronco con ramas bajas.
Imagen
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Mi primer Arce

Mensaje por Victor Lopez »

El precio de los palmatum normales es bastante inferior al de las especies injertadas. Un palmatum sangu-kaku injertado, que creo que es el que aparece en la foto, suele costar eso, son caros. A mi me costó lo mismo. Pero lo de los precios es tener suerte y puedes dar con buen material barato. Con lo bonitos que son no te vas a arrepentir de lo que has pagado.[emoji6]
Antes de cortar ramas piensa en que las puedes usar para injertarlas en otro sitio. Piensa primero dónde te faltan ramas antes de podar.

Víctor
jonny
Mensajes: 206
Registrado: 27 Feb 2015 17:11
Contactar:

Re: Mi primer Arce

Mensaje por jonny »

Mario Madrid escribió:Si es un arbol de vivero a mí me parece caro, yo hace poco compré un palmatum de casi 1 metro de alto por 9€. De él espero poder sacar dos.

En el mismo vivero vi palmatum orange dream por 16€, un poco más pequeños. No lo cogí porque no me gustaron su disposición de ramas, pero estaban bien.

Te propongo que estudies lo siguiente:

Corte de tronco principal. El del centro de las tres que salen justo en el medio. Acodo justo debajo de la bifurcación y así consigues un doble tronco con ramas bajas.
Donde vives q vivero es q voy a por un par de ellos jajaj me parece bastante barato por mi zona son mas caros aver si me acuerdo y subo una foto de uno que tengo desde hace un mes aprox y me costo 25 €

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Mi primer Arce

Mensaje por jvrdiez »

Pues si..por lo que veo depende mucho la zona en cuanto al precio...por donde yo vivo rondan ese precio...

Aunque es relativo...porque el año pasado vi en un vivero un atroporpureum de 2 metros, con un tronco con "buen" nebari de almenos 8cm por 40€ pero en maceta inmensa...y luego tenian otros de 60-80cm con troncos de 2-3 cm por 25-30€...
No se que logica usaran para valorarles...


Saludos
jonny
Mensajes: 206
Registrado: 27 Feb 2015 17:11
Contactar:

Re: Mi primer Arce

Mensaje por jonny »

jvrdiez escribió:Pues si..por lo que veo depende mucho la zona en cuanto al precio...por donde yo vivo rondan ese precio...

Aunque es relativo...porque el año pasado vi en un vivero un atroporpureum de 2 metros, con un tronco con "buen" nebari de almenos 8cm por 40€ pero en maceta inmensa...y luego tenian otros de 60-80cm con troncos de 2-3 cm por 25-30€...
No se que logica usaran para valorarles...


Saludos
Luego subo una foto del mio qe costo 25€ y justo alado avía unos muy pequeños palitos y estos estaban a 17€ que yo pensé como puede ser q estos se venda bastante rápido y el q ho compre están hay mas de un año la gente aveces somos muy raros jajaj

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Mangante
Mensajes: 7
Registrado: 06 Mar 2016 14:16
Contactar:

Re: Mi primer Arce

Mensaje por Mangante »

Depende de la zona y del vivero... el otro día fui a otro y los mismos arboles mas pequeños con un tronco que era la mitad 40€... y los grandes de metro y algo 200€, no es nada proporcional. supongo que en cada vivero habra unas cosas mas baratas que otras.

Por cierto como estoy aprendiendo y experimentando no me importa tirarme sin red jejeje he estado podando y alambrando el arbol, cuando en verano haya brotado subiré alguna foto para que me digais! He incluso pensado en coger una de las ramas gordas e ingertarla más abajo sacando raices de la rama... no sé a ver que sale...
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Mi primer Arce

Mensaje por IMuxika »

Mangante escribió:Depende de la zona y del vivero... el otro día fui a otro y los mismos arboles mas pequeños con un tronco que era la mitad 40€... y los grandes de metro y algo 200€, no es nada proporcional. supongo que en cada vivero habra unas cosas mas baratas que otras.

Por cierto como estoy aprendiendo y experimentando no me importa tirarme sin red jejeje he estado podando y alambrando el arbol, cuando en verano haya brotado subiré alguna foto para que me digais! He incluso pensado en coger una de las ramas gordas e ingertarla más abajo sacando raices de la rama... no sé a ver que sale...
Hola!
No te voy a decir que no te tires sin red, pero, si piensas hacerle varias cosas arriesgadas, no se las hagas todas de una vez. Si luego el árbol no lo superara, no sabrías cuál ha sido la "manipulación letal" y no aprenderías nada... [emoji6]
¡Un abrazo!
Mangante
Mensajes: 7
Registrado: 06 Mar 2016 14:16
Contactar:

Re: Mi primer Arce

Mensaje por Mangante »

Buenas tardes,

Os dejo alguna foto de como va el diseño. He cortado las ramas gordas de arriba que estaban perpendiculares a las de abajo, y con las de abajo, he ido cubriendo planos aunque salgan del mismo lado. Todavia no he decidido la altura del arbol asi que no sé si le haré un acodo o no... Tiene muchisimos brotes por arriba, asi que he recortado bastante la parte de abajo para darles más fuerza.

Cuento todas estás movivas, por que siempre hay csas que parecen obvias y luego no lo son tanto...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Bonsai Zero Palmatum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados