Diseño de ficus comercial

Design
Responder
galou2006
Mensajes: 174
Registrado: 28 Feb 2016 10:31
Ubicación: Menorca-España
Contactar:

Diseño de ficus comercial

Mensaje por galou2006 »

Hola!!! Os presento a mi ficus retusa, ya ha pasado el postoperatorio del transplante, me gustaría q me dierais algunos consejos para mejorar su diseñoImagen
Este sería el frente, aparentemente esa rama se ve bien colocada pero no, no sale exactamente de la curva
Imagen
Y luego tiene un montón de ramitas sin sentido, aparte de q el grosor de estas no va acorde
Imagen

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
yohansul
Mensajes: 126
Registrado: 30 Jul 2015 17:55
Contactar:

Re: Diseño de ficus comercial

Mensaje por yohansul »

Una opción, la mía: sería buscar una roca apropiada y plantarlo en forma de cascada o simplemente una maceta apropiada de cascada y trabajarlo en ese estilo. Pues no me gustan es Formas de S tan perfectas en los troncos delgados .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Diseño de ficus comercial

Mensaje por Mario Madrid »

Yo de momento le dejaría crecer para que engordase. Por cierto veo ese sustrato muy seco.
Imagen
jonny
Mensajes: 206
Registrado: 27 Feb 2015 17:11
Contactar:

Re: Diseño de ficus comercial

Mensaje por jonny »

yohansul escribió:Una opción, la mía: sería buscar una roca apropiada y plantarlo en forma de cascada o simplemente una maceta apropiada de cascada y trabajarlo en ese estilo. Pues no me gustan es Formas de S tan perfectas en los troncos delgados .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cascada no termino de verlo ya que las raíces aéreas habría q tocarlas pero una semicascada con esa primera rama enaceta muy ancha para sacarle alguna raíz aérea a la misma rama podría ser interesante estudiarlo

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
galou2006
Mensajes: 174
Registrado: 28 Feb 2016 10:31
Ubicación: Menorca-España
Contactar:

Re: Diseño de ficus comercial

Mensaje por galou2006 »

Gracias por vuestros consejos, lo de la cascada no termino de verlo, lo de la semicascada me lo pensaré, pero definitivamente lo dejaré tirar fuerte y ya que estoy en ello, igual saco un par de esquejes y aprovechando la capacidad de fusión del ficus, los injerto uno a cada lado del tronco y hago una escoba con el tronco bien gordo y enmarañado
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados