CUELGA TÚ ARCE

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
DavidF83
Mensajes: 36
Registrado: 16 Mar 2016 13:42
Ubicación: Paraguay
Contactar:

Re: CUELGA TÚ ARCE

Mensaje por DavidF83 »

Que buenos ejemplares jvrdiez!
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: CUELGA TÚ ARCE

Mensaje por jvrdiez »

Gracias! El segundo es un "Little Princess" quedan dos por enseñaros que estan a punto..(seigen y seiryu)
Debo decir que tanto a el deshojo como a el little princess, les falta mucha formación, el deshojo tiene errores (ichi no eda en mitad del tronco y dentro de una curva..venia asi de serie...) y el Little es aun muy joven...sin embargo, los otros dos están mas "definidos"

Por cierto, crearé un post con el "caso", pero del deshojo, saque un esqueje el verano pasado..creo que durante agosto-septiembre y ha debido enraizar hace poco...porque ha empezado a brotar...
El caso, es que cogí otro esqueje del mismo árbol en febrero, cuando podé y en un mes ya le vi raíces por abajo (propagador de esquejes David Cortizas jajaja) pienso que mas que el propagador, fue la época...por lo tanto...si queréis conseguir un esqueje de arce y que enraíce "pronto" hacerlo cuando empiezan a hinchar un poquito las yemas...sino lo tendréis que mantener en condiciones "optimas" (cero sequedad pero tampoco encharcamiento) durante meses...
Perdón por extenderme tanto...



Saludos
Avatar de Usuario
Juan Pedro
Mensajes: 257
Registrado: 05 Ene 2016 21:31
Contactar:

Re: CUELGA TÚ ARCE

Mensaje por Juan Pedro »

Los míos: Arce Cotohime, Arce Palmatum Deshojo, Arce Little PrincessImagenImagenImagen

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: CUELGA TÚ ARCE

Mensaje por jvrdiez »

Vaya brotacion la del kotohime no? Imagino que luego estiraran los peciolos y entrenudos...porque sino igual los hongos encuentren su nuevo hogar...
Mi little princess es similar su brotacion...pero no tan exageradamente juntos!

Mu bonitosss


Saludos
Avatar de Usuario
Juan Pedro
Mensajes: 257
Registrado: 05 Ene 2016 21:31
Contactar:

Re: CUELGA TÚ ARCE

Mensaje por Juan Pedro »

En el kotohime no estiran ni peciolos ni etrenudos, sólo algunas ramas q tiran nuevos brotes, la mayoría queda así, además saca tres brotes por nudo en lugar de dos, muy cerrado, el problema no son los hongos, es el calor, sus hojas se queman rápido en un descuido.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Juan Pedro
Mensajes: 257
Registrado: 05 Ene 2016 21:31
Contactar:

Re: CUELGA TÚ ARCE

Mensaje por Juan Pedro »

En la foto se ve como saca 3 hojas por cada nudoImagen

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
capsi99
Mensajes: 17
Registrado: 25 Jun 2015 21:07
Contactar:

Re: CUELGA TÚ ARCE

Mensaje por capsi99 »

Imagen

Alguien sabe que Acer es??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Higinio Castellano
Mensajes: 9
Registrado: 01 Mar 2014 01:28
Contactar:

Re: CUELGA TÚ ARCE

Mensaje por Higinio Castellano »

Ahí va la brotacion de este año es un Orange dream Imagen
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: CUELGA TÚ ARCE

Mensaje por Victor Lopez »

Así están brotando algunos de los míos:
Imagen

Víctor
Avatar de Usuario
Sacabe31
Mensajes: 115
Registrado: 28 May 2014 14:06
Ubicación: Cáceres, Extremadura
Contactar:

Re: CUELGA TÚ ARCE

Mensaje por Sacabe31 »

Este es uno que adquirí hace poco, creo que es un Acer Palmatum "a secas" según me han dicho jajaja

Está trasplantado hace aproximadamente 20 días en un colador para empezar a formarlo:

Imagen

Imagen

Y este es un Atropurpureum. Es el primer Arce que tuve, lo adquirí hace un año. Lo trasplanté esta temporada a un cajón de madera con tierra normal (porque no tengo tanto akadama y kiryu) con la intención de que cogiese fuerza, pero no creo que lo esté agradeciendo mucho dada la calidad del sustrato... Y ahora ya supongo que me toca esperar un año para volver a trasplantarlo...

Imagen
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados