Ficus Benjamina Variegata se le secan los brotes y hojas

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
PabloSalaverry
Mensajes: 1
Registrado: 09 Abr 2016 19:37
Contactar:

Ficus Benjamina Variegata se le secan los brotes y hojas

Mensaje por PabloSalaverry »

Amigos,

Me compré un ficus benjamina variegata a finales de verano, donde vienen dos mini arbolitos que pensaba trasplantar a un colador para otoño (no sé si es buena época...?) o finales de primavera o principios de verano como he escuchado a David decir que es la mejor época.

Algunas dudas:

1 - La primera, el sustrato que trae es malísimo y veo que por temas de riego se ha ido saliendo desde arriba, y algunas raíces se ven expuestas. No sé si sea bueno poner algún sustrato por encima para que aguante hasta al trasplante, o dejarlo tal cual.

2 - Las hojas las veo que se decaen con el tiempo y están cada vez más hacia abajo.

3 - Lo que más me preocupa son los brotes, que traía muchos cuando lo compré, pero ahora veo que han comenzado a cercar la punta. También he visto que algunas hojas se van secando partiendo por la punta también.

Cuando lo compré lo dejé algunos días dentro de la casa cerca de un ventanal para que le diera mucho luz, y fue ahí cuando comencé a notar lo de los brotes secos. Se me ocurrió pasarlo a la terraza donde desde las 14:00 hrs hasta tipo 18:00 hrs le da la luz del sol directa. Acá (Chile) ya comenzó el Otoño por lo que las temperaturas van desde los 10º hasta los 23º aprox.

Lo estoy regando cada 2 o 3 veces por semana aprox. siempre en el mismo sustrato, no en las hojas. Lo que sí, sólo puedo hacerlo con agua de la llave, a lo más a veces he probado con agua regado desde un filtro Brita, pero he leído en otras partes que no es bueno...

Alguien me puede orientar para que no siga secando? No sé si ponerle algún fertilizante, más riego, menos riego, si trasplantarlo ahora para mejorar el sustrato o me espero a primavera. ¿Qué hago? Ayuda!

Dejo algunas fotos. PERO estas fotos las tomé hace unas 2 semanas atrás, ahora creo que está en peores condiciones, en cuanto a las hojas y los brotes secos:

Imagen
Imagen
Imagen
alejandro gonzalez g
Mensajes: 76
Registrado: 14 Ene 2016 04:54
Contactar:

Re: Ficus Benjamina Variegata se le secan los brotes y hojas

Mensaje por alejandro gonzalez g »

creo que lo de los brotes no tiene deemasiada importancia, si la hoja no esta mal; puede que se haya resentido por el cambio de ubicacion
y a dejado de botar, riegalo cuando notes la tierra seca, si fuera que se le estan pudriendo las raices seria buno que le perfores unos agujeros
para que respire un poco mas el arbol
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Ficus Benjamina Variegata se le secan los brotes y hojas

Mensaje por pope1 »

Vigila el drenaje de la planta, no dudes en hacerle agujeros de drenaje en los laterales de la base de la maceta, para que drene mejor. Muchas veces estas macetas que tienen los agujeros de drenaje en el fondo, se asientan bien en el suelo o el lugar de reposo e impiden que el agua salga con normalidad, una solución, es elevarla, otra practicar agujeros en el lateral de la base, que favorezcan un buen drenaje. Suerte.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados