Brota un tronco de olivo?

Acebuches y olivos
Responder
Cicero
Mensajes: 1
Registrado: 15 Abr 2016 08:14
Contactar:

Brota un tronco de olivo?

Mensaje por Cicero »

Hola, tengo un olivo de 2 metros que me regalaron en un vivero, y quería saber si cortandolo a 40cm del suelo y dejándolo sin tirasabias volvería a brotar, ta que tiene un buen nebari.
Y si es así, que momento seria bueno para hacerlo, gracias.
Saizan

Re: Brota un tronco de olivo?

Mensaje por Saizan »

Un olivo sano brota de cualquier parte, por lo que no sería problema.

Ahora bien, o eres un crack de la madera muerta, o vete pensando qué hacer con la cicatriz que le vas a dejar del corte...
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Brota un tronco de olivo?

Mensaje por Mario Madrid »

Hay técnicas para que brote fuerte un tocón de olivo, como cubrirlo con una bolsa de basura o algo que no deje pasar el sol, ....había por ahí fotos o vídeos del tema....

Si haces el corte en bisel pronunciado después te será sencillo hacer un buen trabajo de madera muerta.
Imagen
Patricia_90
Mensajes: 174
Registrado: 18 May 2015 20:51
Ubicación: Córdoba (España)
Contactar:

Re: Brota un tronco de olivo?

Mensaje por Patricia_90 »

Al cortar tocones en loa olivos retira mucha sabia? Quiero hacer un cambio de ápice y cortar el tocón del antiguo que es gordo y me da miedo que se me hecho a perder el que pretendo que sea el muevo ápice pues esta cerca de dicho tocón.
Avatar de Usuario
citrus_guillensis
Mensajes: 128
Registrado: 26 Sep 2016 11:32
Ubicación: Utrera, Sevilla, España
Contactar:

Re: Brota un tronco de olivo?

Mensaje por citrus_guillensis »

Yo planté un pedazo de tronco que venía junto a un plantón y después de parecer muerto ha empezado a brotar. Creo que es casi imposible liarla con un olivo.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olivo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado