Juniperus!

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
Martin_
Mensajes: 44
Registrado: 12 Mar 2016 11:47
Contactar:

Juniperus!

Mensaje por Martin_ »

Muy buenas! Tengo un junipero sabina cuando he echo el trasplante, me he pasado con la poda de las raíces, donde empiezan las raíces le he echo unos cortes y le he echado enraizante..
Alguna ayuda mas? No se que hacer para estar seguro al 100% que viva.. Es muy viejo, y las raíces finas las tenia solo al final de la pivotante y tuve que cortar.. Que me aconsejáis?
Avatar de Usuario
SaraSarone
Mensajes: 285
Registrado: 29 Sep 2015 21:09
Ubicación: Santiago de Compostela, Galicia
Contactar:

Re: Juniperus!

Mensaje por SaraSarone »

Buenas! Yo lo que haría sería aumentar la precaución del posoperatorio y mantener siempre muy húmeda la parte verde del árbol, ya que los juníperos se alimentan en gran medida por ella. A partir de ahí no se me ocurre nada más que esperar con los dedos cruzados!

Mucha suerte y un saludo!
Avatar de Usuario
Martin_
Mensajes: 44
Registrado: 12 Mar 2016 11:47
Contactar:

Juniperus!

Mensaje por Martin_ »

Osea que tendria que pulverizar cada vez que puedo?
Despues de cuanto tiempo se si ha sobrevivido?
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Juniperus!

Mensaje por Mario Madrid »

Los Juniperos son muy traicioneros. Es decir, lo mismo se tira un par de meses bien y de repente se viene abajo y muere. Tendrás que esperar y cruzar los dedos.
Imagen
Avatar de Usuario
Martin_
Mensajes: 44
Registrado: 12 Mar 2016 11:47
Contactar:

Re: Juniperus!

Mensaje por Martin_ »

Vale.. Lo siento si soy pesado pero es para estar lo mas seguro posible..
Entonces lo q hago es pulverizar lo verde varias veces al dia?
Avatar de Usuario
SaraSarone
Mensajes: 285
Registrado: 29 Sep 2015 21:09
Ubicación: Santiago de Compostela, Galicia
Contactar:

Re: Juniperus!

Mensaje por SaraSarone »

No sabría que decirte en cuanto a la regularidad de la pulverización. Yo trasplante uno hace poco y lo que hago es regarlo abundantemente cada dos dias aproximadamente por la maceta y por la parte aérea. Esto es porque el mio esta en un invernaderito y en zona humeda de por sí.
Si lo ves más debilucho y estas en zona seca hazlo todos los días o varias veces al día. Ahí la verdad es que no controlo...

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados