No, no por dios! Aquí que pregunte quien quiera! Eso es cien veces mejor que seguir la propuesta de una sola persona

!
A ver... El problema es que lo que voy a hacer es una fuente medio metro cúbico. Y la verdad es que intentaré que no se convierta en el medio metro cúbico más caro de toda la finca.
Me refiero con esto a que el agua verde puedo tolerarla en cierto porcentaje porque no voy a tener peces y el fondo y el agua en sí mismos no tendrán interés ninguno. Mi intención es que la fuente tenga una gran cantidad de plantas tanto flotantes como palustres (como el equisetum hyemale o cosas así), con una cascadita y que la superficie del agua acabe cubierta por la lenteja o algo similar.
No quiero un agua como la que sale del grifo. Seria deseable que no se pusiese verde como la copa de los bonsais, la verdad, pero no necesito que sea cristalina cristalina.
Otro problema que tengo es el espacio. No sé donde podría colocar un filtro, aunque por lo que me ha parecido entender el "filtro de pantano" que comenta MIYAMOTO iría dentro del propio estanque no?
¿Y con un filtro UV no sería necesario para mantener a raya el verdor del agua en un punto aceptable?
Un saludo y mil gracias por todos vuestros aportes.
PD:
Jesus Neupavert, muy chulo tu estanque! sigue compartiendo que así aprendemos todos

. Mi post es tu post