Aceite de neem

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
banditplanet
Mensajes: 24
Registrado: 01 Ene 2016 16:48
Contactar:

Aceite de neem

Mensaje por banditplanet »

Hola! He descubierto en mi lagerstroemia que algunas hojas empezaban a arrugarse. Al mirar el envés había unos bichitos pequeños de color verde. Fui a una semilleria y me dieron una solución ecologica. El aceite de neem. Ayer empece a pulverizar todos los arbolitos pero mi pregunta es: se puede aplicar en el riego?
Francisco Corbas
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Aceite de neem

Mensaje por IMuxika »

Muy buenas!
Yo, personalmente, no los conozco, pero un compañero de trabajo me dijo que él compró unos "clavos" de neem para ponerlos en el sustrato en su huerto urbano. Creo que es mejor solución para una liberación gradual del principio activo que aplicarlo en riego. Pero esto es una opinión mía.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
carlos Voynich
Mensajes: 45
Registrado: 29 Dic 2015 06:43
Contactar:

Re: Aceite de neem

Mensaje por carlos Voynich »

Jajaja que curioso, aqui el arbol de neem (azadirachta indica) esta por todos lados, es algo contradictorio aqui es una plaga! jajaja...

De Venezuela ( estado Zulia)
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Aceite de neem

Mensaje por IMuxika »

carlos Voynich escribió:Jajaja que curioso, aqui el arbol de neem (azadirachta indica) esta por todos lados, es algo contradictorio aqui es una plaga! jajaja...

De Venezuela ( estado Zulia)
Si lo piensas, no lo es tanto. Si produce un compuesto tóxico para los "chupópteros" y posiblemente también para otros insectos herbívoros, el árbol ya tiene un problema menos del que preocuparse y tendrá más éxito que otros sin ese mecanismo de defensa o con defensas menos efectivas... [emoji123]

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Francisco Corbas
Mensajes: 2
Registrado: 15 Abr 2016 13:49
Contactar:

Re: Aceite de neem

Mensaje por Francisco Corbas »

Una plaga?? tu sabes la cantidad de propiedades tiene??
Miyamoto
Mensajes: 64
Registrado: 26 Ene 2015 18:30
Contactar:

Re: Aceite de neem

Mensaje por Miyamoto »

Conocéis el Mirabobo? Melia Azedarach, es primo hermano del árbol del neem, y tiene las mismas propiedades. Yo lo llevo usando un tiempo y mano de santo. Además en España está naturalizado y sobretodo en el sur lo encuentras por doquier


Miyamoto
Avatar de Usuario
carlos Voynich
Mensajes: 45
Registrado: 29 Dic 2015 06:43
Contactar:

Re: Aceite de neem

Mensaje por carlos Voynich »

Francisco Corbas escribió:Una plaga?? tu sabes la cantidad de propiedades tiene??
Pues claro que lo se! Jajaja y tambien se las ventajas que tiene, de hecho tengo bastntes ejemplares trabajandolos como bonsai y son unos monstruos ! Crecen rapidizimo y y decir resistentes esta demas. Digo que son una plaga porque hay muchos y se diseminan de una forma impresionante, es una especie advenediza que me fascina! Jajajaja...
banditplanet
Mensajes: 24
Registrado: 01 Ene 2016 16:48
Contactar:

Re: Aceite de neem

Mensaje por banditplanet »

Bueno. Pues al final como nadie me sacaba de dudas hice las dos cosas, pulverice y regué. A día de hoy no quedan pulgones
Francisco Corbas
Miyamoto
Mensajes: 64
Registrado: 26 Ene 2015 18:30
Contactar:

Re: Aceite de neem

Mensaje por Miyamoto »

Aunque pulverices, riega también... Tengo entendido que los principios activos son absorbidos, y se unen a la savia, actuando desde dentro.


Miyamoto
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados