Mi zona de Bonsaísta Zero Patatero

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
diaz48
Mensajes: 215
Registrado: 05 Jul 2015 22:03
Contactar:

Re: Mi zona de Bonsaísta Zero Patatero

Mensaje por diaz48 »

Filtro UV te haría falta si no tienes mucha planta para tener un agua clara, como también un filtro que te cicle el agua un par de veces a la hora y pocos peces o al menos que sean pequeños. Si no quieres estar haciendo cambios de agua parciales. Se de gente que tiene algo parecido a lo que quieres hacer tú y no tienen filtro pero tienen una cantidad ingente de plantas y muchas de ellas de crecimiento rápido lo que implica estar podando a menudo. Ten en cuenta que toda la vida que quieras tener debajo del agua necesita un mantenimiento que la gente no suele tener en cuenta. Todo ea cuestión de que te lo mires por foros y tal durante un tiempo y te hagas un presupuesto y una idea del trabajo que te va a llevar. Luego si lo tienes bien es muy bonito.

Un saludo!!

Dave
Avatar de Usuario
Sacabe31
Mensajes: 115
Registrado: 28 May 2014 14:06
Ubicación: Cáceres, Extremadura
Contactar:

Re: Mi zona de Bonsaísta Zero Patatero

Mensaje por Sacabe31 »

El tema de la poda es algo que no me molesta en absoluto. Me gusta mucho tener siempre cosas que hacer en mi "zona" jajaj.

Como digo los peces por ahora no los valoro porque además me da pena meterlos en un espacio tan pequeño y cuadriculado.

En cuanto a las plantas no tendría problemas en poner las que hiciese falta. Tendría que ver qué plantas serían adecuadas con este tamaño, teniendo en cuenta que va a recibir bastantes horas de sol...
sergio1981
Mensajes: 56
Registrado: 04 Nov 2015 19:10
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Re: Mi zona de Bonsaísta Zero Patatero

Mensaje por sergio1981 »

Hola sacabe, tenías razón en cuanto a que se quedaría algo pequeña la estantería. De hecho ya lo es jajajaja. Ayer fui a un vivero a dar una vuelta con la novia y el sobrino y adivina... toma olmo de 19 pavos que me compré! :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
Ya estoy impaciente de trastearlo y como ves ya he cambiado de ubicación la estantería bajo el toldo porque ya está pegando mucho el torrate por aquí y se me seca demasiado el sustrato.
En cuanto a tu idea del estanquito, me parece una idea genial y si a ti te mola (cosa que veo que si) no te dará trabajo sino un placer para los sentidos. Te animo a hacerlo que seguro te quedará fantástico.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Sacabe31
Mensajes: 115
Registrado: 28 May 2014 14:06
Ubicación: Cáceres, Extremadura
Contactar:

Re: Mi zona de Bonsaísta Zero Patatero

Mensaje por Sacabe31 »

JAJAJAJAJA! :lol:

Bienvenido al lado oscuro... :twisted:

Dios... te puedes creer que tener un olmo igual que ese es uno de mis principales objetivos desde que empecé con esto?!?! Jajajajajaja

Que pintaza tiene :D!!! Además es que se nota que tiene trabajo futuro (donde podrás trastear lo que gustes con lo resistente que son) y tiene ramas en muy buen sitio y es perfecto!! Qué envidia...

Es que siempre que veo este tipo de olmos, como son tan tan chinos industriales, siempre tienen algún defecto tremendo, ya sean curvas exageradísimas, ramas en mal sitio, precios abusivos para la calidad que muestran... que suerte tienes! Espero ver la evolución de ese árbol con el paso del tiempo ;).

En cuanto al problema que tienes con la sequedad del sustrato si tienes la posibilidad puedes ponerle un riego por goteo que solo actúe como refuerzo, en otras horas, del riego que tú le hagas, para que no pasen sed, no sé si me explico...

Lo de la fuente-estanque es el siguiente proyecto que tengo sí. Tengo unas ganas tremendas y como tengo alguna que otra duda estoy intentando recabar toda la información posible en distintos foros para cometer los mínimos errores.

Lo iré compartiendo todo por aquí ;)

PD: Ahora estoy enredando con alguna chapucilla de Kusamono. He comprado "tazas de te chinas" (clay teacups) porque son lo más barato y aceptable en cuanto a tamaño y estética que he encontrado. Siempre intento ahorrar lo máximo posible mientras no se pierda la calidad.

Iré posteando también los resultados y si os interesa compartiré toda la información que haga falta.

Un saludo! :D
sergio1981
Mensajes: 56
Registrado: 04 Nov 2015 19:10
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Re: Mi zona de Bonsaísta Zero Patatero

Mensaje por sergio1981 »

Hola sacabe, la verdad es que habían tres olmos y este era el que mejor pintaba. Te dejo el enlace de otro post para que puedas seguir la evolución y la consecuente escabechina que acabo de hacerle al pobre.
http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopi ... =43&t=6565
Lo que comentas del sistema de riego lo tengo en la lista de tareas pendientes y estudiándolo. Ya veré cómo lo hago.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Noelia
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ene 2016 16:15
Contactar:

Re: Mi zona de Bonsaísta Zero Patatero

Mensaje por Noelia »

Felicidades! Me encanta, menudo trabajo.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Noelia
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ene 2016 16:15
Contactar:

Re: Mi zona de Bonsaísta Zero Patatero

Mensaje por Noelia »

https://tapatalk.com/shareLink?url=http ... are_type=t
Pyracantha ayuda por favor.alguien me ayuda?

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sacabe31
Mensajes: 115
Registrado: 28 May 2014 14:06
Ubicación: Cáceres, Extremadura
Contactar:

Re: Mi zona de Bonsaísta Zero Patatero

Mensaje por Sacabe31 »

No se puede abrir el enlace Noelia. De todas formas sería mejor que abrieses un post nuevo en su hilo correcto para que más gente pudiese verlo y ayudarte.

Aún así si pones el enlace correcto quizá podamos ayudarte aquí.
Avatar de Usuario
Noelia
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ene 2016 16:15
Contactar:

Re: Mi zona de Bonsaísta Zero Patatero

Mensaje por Noelia »

Sacabe31 escribió:No se puede abrir el enlace Noelia. De todas formas sería mejor que abrieses un post nuevo en su hilo correcto para que más gente pudiese verlo y ayudarte.

Aún así si pones el enlace correcto quizá podamos ayudarte aquí.
Basicamente quería saber si necesita algún tipo de cuidado especial despues del trasplante, defoliado poda que no le de el sol o algo... y sugerencias sobre el diseño :) Imagen gracias por responderme.
Un saludo!

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sacabe31
Mensajes: 115
Registrado: 28 May 2014 14:06
Ubicación: Cáceres, Extremadura
Contactar:

Re: Mi zona de Bonsaísta Zero Patatero

Mensaje por Sacabe31 »

Yo no le haría nada más salvo podarlo si quisieras hacerlo.

Mantenlo en un lugar protegido del sol directo y las corrientes de aire durante unos 10-15 días y luego abónalo y colócalo en su lugar definitivo en el exterior.

Un saludo!
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados