Ayuda, mi bonsái muere.

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Mogollalaolla
Mensajes: 1
Registrado: 21 Abr 2016 01:24
Contactar:

Ayuda, mi bonsái muere.

Mensaje por Mogollalaolla »

¡Hola chicos?, ¿cómo van? Espero que bien.

Mi nombre es Camilo, y vivo en la ciudad colombiana de Bucaramanga.

Escribo por lo siguiente. Hace aproximadamente dos semanas compré un bonsái jabuticaba (ya sé que no es el foro pero no supe dónde más publicarlo) en una tienda por departamentos y todo iba muy bien. Con el tiempo, empecé a notar que este empezaba a mostrar signos de secarse, lo cual lo atribuí al hecho de que por estar siempre en un apartamento no le caía el sol.

Por lo anterior, le mandé a hacer una rejilla en mi ventana, de manera que ahora le cae el sol y el viento buena parte del día. Sin embargo, al bonsái cada vez se le caen más hojas y no sé qué hacer ante lo que parece su muerte.

Lo riego con un pulverizador dos veces al día: por la mañana y por la noche, pero esto no parece servir tampoco. Al momento no le he realizado poda, ni corte de raíces o trasplante, por lo cual sigue igual a cuando lo adquirí.

Algo que me inquieta es que desde que lo compré noté que tenía manchas blancas en algunas de sus hojas, pero lo atribuí a suciedad, falta de agua o algo por el estilo. Sin embargo, dos semanas después estas aún persisten.

Además, la corteza parece estarse pelando cada vez más. Luce cuarteada y poco sana.

Les adjunto fotos para que puedan apreciar mejor mi problema. Espero que puedan yudarme con esto. Estoy desesperado y de verdad me entristecería mucho que el bonsái muriera.

Gracias por su atención, confío en sus consejos y quedo atento a sus respuestas.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Ayuda, mi bonsái muere.

Mensaje por Malakay »

Las manchas se deben al riego por aspersión que le estas haciendo, el agua se seca en las hojas dejando esas manchas de cal.

Por otro lado es normal que el jaboticabo tire las hojas se debe al estrés por cambio de ubicación ya que lo sacaste de un invernadero para llevarlo a tu casa, no te preocupes que volverá a brotar.

Deja de pulverizarlo riégalo bien he investiga sobre la especie, ya que es un especie difícil de mantener por que necesita sustrato acido, mucha agua y mucho sol por que es un árbol frutal del Amazonas.

En lo personal he tenido 3 de ellos dos bonsai y uno sembrado en el jardín en un lugar con mucho calor y humedad, este ultimo es el único que ha sobrevivido de los 3 ya que necesita condiciones de mucha retención de humedad en el sustrato para vivir y en la ciudad no se las puedo proporcionar.



Mucha Suerte.
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados