Muchas gracias de antemano
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Muchas graciasMario Madrid escribió:Yo estratifiqué algunas semillas de arces hace ya algunos años y me funcionó bien.
Las metí en la nevera a finales de Nov y las saqué a principios de Feb. Las planté a tierra y de las 5 o 6 que puse salieron bien 2.
Las compras en una página web? Pasame el enlace si puedes, entonces podría estratificarlas ahora y sembrarlas dentro de 90 días? Sería en julio mas o menos.. Como lo ves? Muchas gracias por los consejosSaizan escribió:La germinación de las semillas de arce depende mucho de lo frescas que sean; cuanto más tiempo desde que son cogias (en otoño), menos tasa de germinación.
Si las siembras en otoño y vives en un sitio con inviernos fríos, el propio invierno hace de estratificación natural. Si las siembras fuera de fecha, o vives en un sitio de inviernos templados, mejor estratificarlas.
Yo las estratifico 90 días, y si las semillas son de un proveedor de confianza, suelen germinarme algunas siempre.
Las semillas de arce que tengo las suelo comprar a un par de personas que las ofrecen en otoño, recién recogidas. Comprarlas en otra época es sinónimo de que no son tan frescas, así que yo ahora no te sé recomendar ningún sitio.Gregocom831 escribió: Las compras en una página web? Pasame el enlace si puedes, entonces podría estratificarlas ahora y sembrarlas dentro de 90 días? Sería en julio mas o menos.. Como lo ves? Muchas gracias por los consejos
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk