Profundidad en maceta

Responder
Fernandd
Mensajes: 28
Registrado: 23 Abr 2016 16:09
Contactar:

Profundidad en maceta

Mensaje por Fernandd »

Buenas quiero comprar una nueva maceta a mi ficus pero nose si seria mejor ovalada,ancha/plana o ovalada/rectangular profunda... ¿De que depende?

Diria que el nebari está bien formado, pero claro siempre se puede engrosar más.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Profundidad en maceta

Mensaje por Mario Madrid »

Depende un poco también de la altura del mismo y del diseño que le vayas a dar. No será la misma maceta para un ficus shohin que para un ficus estilo Ban-Yan.

Sube una foto y nos hacemos una idea.
Imagen
Fernandd
Mensajes: 28
Registrado: 23 Abr 2016 16:09
Contactar:

Re: Profundidad en maceta

Mensaje por Fernandd »

Pues de altura tiene 46cms, pero claro nose si planas son para entrenamiento de raices y luego se pasa a una profunda o como va exactamente... Desde luego una ovalada y mas ancha le vendria mejor creo yo

Imagen

Esta maceta por ejemplo me gusta, pero no se quedara tan elegante como una ovalada recta supongo :?
Imagen
Imagen
Fernandd
Mensajes: 28
Registrado: 23 Abr 2016 16:09
Contactar:

Re: Profundidad en maceta

Mensaje por Fernandd »

Alguna sugerencia???
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Profundidad en maceta

Mensaje por Mario Madrid »

La foto del ficus se ve super pequeña.

Cuenta que si el bonsai mide 46, la maceta deberá medir a lo largo 2/3 de esa altura, es decir 28cm de lado a lado.

Si quieres que tenga más grosor o crecimiento ponlo en una maceta donde sus raíces tengan más lugar de expansión. Si por el contrario crees que ha llegado al punto donde no quieres más grosor y si más contención y/o refinamiento, pásalo a una maceta ovalada y menos profunda. Ahí te tocará trasplantar cada 2 años más o menos.
Imagen
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados