pregunta sobre Gingos Biloba

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
luis ramirez
Mensajes: 14
Registrado: 09 Abr 2016 08:54
Contactar:

pregunta sobre Gingos Biloba

Mensaje por luis ramirez »

Buenos días.....Davíd Cortízar me envió 5 Gingos Bilóba de una sabia han brotado y están muy bonitos los cinco, 4 de ellos tienen la hoja diferente a uno y este uno es mas pequeño. la diferencia de las hojas esta en que unas estan redondas y los otros cuatro están rajadas y son mas grandes.¿la diferencia es que son unos machos y otros hembras? muchas gracias.
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: pregunta sobre Gingos Biloba

Mensaje por IMuxika »

¡Buenas noches!
Si has comprado 5, es posible que ese más pequeño que dices aún no tenga hojas maduras. Si es que venían 5 plantas juntas, también es posible que haya nacido alguna otra planta entre los ginkgos.
Que yo sepa, machos y hembras no se pueden distinguir por la hoja.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Angel Nuñez
Mensajes: 223
Registrado: 01 Mar 2014 00:45
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: pregunta sobre Gingos Biloba

Mensaje por Angel Nuñez »

yo tengo entendido que aunque la mayoria de los ginkgo tienen la hoja dividida como dices tambien hay algunos que tienen la hoja entera con una forma parecida a un abanico, pero no creo que tenga que ver con el sexo de la planta
Avatar de Usuario
luis ramirez
Mensajes: 14
Registrado: 09 Abr 2016 08:54
Contactar:

Re: pregunta sobre Gingos Biloba

Mensaje por luis ramirez »

IMuxika escribió:¡Buenas noches!
Si has comprado 5, es posible que ese más pequeño que dices aún no tenga hojas maduras. Si es que venían 5 plantas juntas, también es posible que haya nacido alguna otra planta entre los ginkgos.
Que yo sepa, machos y hembras no se pueden distinguir por la hoja.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
muchas gracias por tu comentario..si ha brotado.no puedo poner fotos no se porque pero estoy seguro que son los cinco ginkgos al menos creo que lo he escrito mejor el nombre copiandome de ti :P
un abrazo..
Avatar de Usuario
luis ramirez
Mensajes: 14
Registrado: 09 Abr 2016 08:54
Contactar:

Re: pregunta sobre Gingos Biloba

Mensaje por luis ramirez »

Angel Nuñez escribió:yo tengo entendido que aunque la mayoria de los ginkgo tienen la hoja dividida como dices tambien hay algunos que tienen la hoja entera con una forma parecida a un abanico, pero no creo que tenga que ver con el sexo de la planta
Lo has descrito exactamente como son las hojas...mi preocupacion es por que dicen que las hembras huelen muy mal y no quiero que me tiren de casa jajajaja.
muchas gracias y un abrazo.
Saizan

Re: pregunta sobre Gingos Biloba

Mensaje por Saizan »

luis ramirez escribió:Lo has descrito exactamente como son las hojas...mi preocupacion es por que dicen que las hembras huelen muy mal y no quiero que me tiren de casa jajajaja.
muchas gracias y un abrazo.
Los frutos femeninos cuando maduran huelen mal; no creo que un Ginkgo desde semilla vaya a darte frutos en menos de 20 años...
Avatar de Usuario
luis ramirez
Mensajes: 14
Registrado: 09 Abr 2016 08:54
Contactar:

Re: pregunta sobre Gingos Biloba

Mensaje por luis ramirez »

Saizan escribió:
luis ramirez escribió:Lo has descrito exactamente como son las hojas...mi preocupacion es por que dicen que las hembras huelen muy mal y no quiero que me tiren de casa jajajaja.
muchas gracias y un abrazo.
Los frutos femeninos cuando maduran huelen mal; no creo que un Ginkgo desde semilla vaya a darte frutos en menos de 20 años...
muchas gracias por tu amable respuesta si es asi lo dejare crecer :roll:
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: pregunta sobre Gingos Biloba

Mensaje por IMuxika »

Saizan escribió:
luis ramirez escribió:Lo has descrito exactamente como son las hojas...mi preocupacion es por que dicen que las hembras huelen muy mal y no quiero que me tiren de casa jajajaja.
muchas gracias y un abrazo.
Los frutos femeninos cuando maduran huelen mal; no creo que un Ginkgo desde semilla vaya a darte frutos en menos de 20 años...
Así es. Si por un casual te dieran fruto, la solución es tan fácil como retirárselo y echarlo a la terraza/jardín de algún vecino que te caiga mal. [emoji12]
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 38 invitados