Problema con palmatum de vivero

danielpermo
Mensajes: 30
Registrado: 21 Oct 2015 08:54
Contactar:

Re: Problema con palmatum de vivero

Mensaje por danielpermo »

Songoku escribió:Buenas tardes daniel, coincido con los compañeros, pero cambiaria alguna cosa si me lo permites.
Sacaria ese plato azul que tiene el arce, no le hace ningun bien la verdad.
Haria trasplante de urgencia a una maceta mayor sin tocar el sustrato y le pondria gravilla para rellenarlo para que airee ese sustrato que lleba, lo veo encharcado.
Tengo algunos y al principio se me murieron unos cuantos... Por ser novato con ellos.
Los arces solo tienen 2 premisas a mi juicio....
Sustrato muy muy drenante
Y agua de calidad
El resto como todos!
Una pregunta si me lo permites, ¿crees que el tronco o ramas han cogido un tono mas oscuro que cuando lo compraste?
¿Los nuevos brotes crecen o estan estancados?
Mucha suerte
Te voy contestando por puntos por si se me olvida jeje. Por un lado, el plato está para que no me manche la.estantería cuando lo riego, ya que el sustrato que traia es muy drenante (otro punto). Así que a los 3 min vacío el agua del plato y se queda seco. El agua es de la lluvia que cae (que siempre tengo en garrafas).

Por otro lado el tronco no ha oscurecido nada. Lo único es las ramitos finas de las hojas que están caídas.

Por último las yemas. Si que están inflando y saliendo poco a poco. Pero aun no ha salido ninguna hoja completa para ver la.fuerza con la que salen.

Espero haber aclarado todo y que no me haya olvidado de nada.
Gracias por ayudarme

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Problema con palmatum de vivero

Mensaje por Victor Lopez »

En Albacete también. Pasé todos los arces dentro. Cuando haya mucho viento es una buena idea protegerlos.
Un consejo, intenta huir de las macetas de plástico, no permiten respirar a las raíces y se nota mucho en el crecimiento. Están bien para hacer esquejes porque aislan, pero no para cultivo general.
Como comenta @songoku si no empieza a oscurecerse el tronco puede sobrevivir.
A mí los síntomas me recuerdan a cuando no pueden bombear suficientemente rápido el agua las raíces. Si lo has abonado fuerte puede que haya brotado más rápido de lo que las raíces soportan.
Mucha suerte.

Víctor
danielpermo
Mensajes: 30
Registrado: 21 Oct 2015 08:54
Contactar:

Re: Problema con palmatum de vivero

Mensaje por danielpermo »

El abono le duró 4 horas que es lo que tarde en llegar a casa. Nada más llegar se lo quite. Y traspantarlo ....como que me.da respeto aunque sea light porque al estar el.árbol así tan débil ne da cosa. No se si haría bien

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
danielpermo
Mensajes: 30
Registrado: 21 Oct 2015 08:54
Contactar:

Re: Problema con palmatum de vivero

Mensaje por danielpermo »

Es que la verdad estoy deseando que tire todas las hojas y que salgan los nuevos brotes. Pero quiero que todo sea porque quiera el árbol (no quiero hacer yo un defoliado) pero es que así esta tan feo que da la.impresión de que esta enfermo. Y realmente yo creo que.no lo está jajajaja parezco un loco todo el día asomandome a ver el árbol....

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
Saizan

Re: Problema con palmatum de vivero

Mensaje por Saizan »

La verdad es que tiene bastante mala pinta.

Suerte, a ver si remonta.
aldro689
Mensajes: 58
Registrado: 20 Ago 2015 20:49
Contactar:

Re: Problema con palmatum de vivero

Mensaje por aldro689 »

Cómo va ese arce? A mi me da tranquilidad saber que tiene brotes por reventar.
Mientras no se pongan negras las ramas, tranquilo. Siempre puedes probar a rascar y ver el color, si es verde (estoy casi seguro) estate tranquilo.
Mi arce lo trasplanté y todas las yemas a punto de brotar las puso negras... empezó a poner negras las ramas... pero seguía verde por otros sitios, justo donde ahora está haciendo nuevas yemas.
Tranquilo, es cuestión de tiempo que se recupere
danielpermo
Mensajes: 30
Registrado: 21 Oct 2015 08:54
Contactar:

Re: Problema con palmatum de vivero

Mensaje por danielpermo »

aldro689 escribió:Cómo va ese arce? A mi me da tranquilidad saber que tiene brotes por reventar.
Mientras no se pongan negras las ramas, tranquilo. Siempre puedes probar a rascar y ver el color, si es verde (estoy casi seguro) estate tranquilo.
Mi arce lo trasplanté y todas las yemas a punto de brotar las puso negras... empezó a poner negras las ramas... pero seguía verde por otros sitios, justo donde ahora está haciendo nuevas yemas.
Tranquilo, es cuestión de tiempo que se recupere
Hola amigo aldro689,

Pues la verdad es que esta feisimo, las.hojas ya para caerse, secas y de marrón oscuro. Lo bueno es que algún brote esta saliendo y el tronco sigue del mismo color. Mañana con el día volveré a poner fotos para que veáis lo feo que esta. Yo por una parte estoy tranquilo porque en teoría es lo normal, que para aclimatarse tire hojas y se ponga feo. Pero por otra parte por la época que estamos me daiedo que este mal....a ver como va poco a poco. Mañana las fotos jeje

Muchas gracias y un saludo

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
danielpermo
Mensajes: 30
Registrado: 21 Oct 2015 08:54
Contactar:

Re: Problema con palmatum de vivero

Mensaje por danielpermo »

Lo prometido es deuda. Dejo algunas fotos del arce, a día de hoy. Cada vez esta mas feo el pobre, pero creo que está vivo.

Imagen
Vista general
Imagen
Como se puede ver el tronco no está mas negro.
Imagen
Ahí se ve alguno de los brotes que tiene, y que están saliendo.
Imagen
Y en esta última se puede ver que al darle con la uña a la rama, por dentro esta verde intenso jeje

Saludos!
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Problema con palmatum de vivero

Mensaje por Malakay »

Es arce esta retirando sabia, lo puedes saber por la tonalidad marrón negruzca de las ramas 100% es un problema de cultivo, exceso de riego o de abono, o cortaste muchas raíces en el trasplante y esta teniendo una mala recuperación ponlo a resguardo en un lugar alejado del sol directo y quita las hojas secas para darle mas oportunidad y cruza los dedos


Mucha Suerte.
danielpermo
Mensajes: 30
Registrado: 21 Oct 2015 08:54
Contactar:

Re: Problema con palmatum de vivero

Mensaje por danielpermo »

Malakay escribió:Es arce esta retirando sabia, lo puedes saber por la tonalidad marrón negruzca de las ramas 100% es un problema de cultivo, exceso de riego o de abono, o cortaste muchas raíces en el trasplante y esta teniendo una mala recuperación ponlo a resguardo en un lugar alejado del sol directo y quita las hojas secas para darle mas oportunidad y cruza los dedos


Mucha Suerte.
El arce ni ha sido trasplantado ni abonado. Y el riego con agua de lluvia y sin encharcado cuando la tierra empieza a secar. Lo que he hecho hoy es pedir el kit de bonsai zero y cuando me llegue haré un trasplante light sin tocar raíces y a ver que tal va. Y las hojas que sea el mismo arbol el que las tire (que ya lo hace)

Un saludo!

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Palmatum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados