Diseño higuera

Design
Responder
JavierG
Mensajes: 27
Registrado: 20 Jun 2015 13:18
Contactar:

Diseño higuera

Mensaje por JavierG »

Muy buenas a todos. Tengo una nueva higuera, de nueve años. Es un regalo. Tiene un tronco bastante gordete ya, y con bastante movimiento. El caso es que me gustaría me ayudaseis lo primero a buscarle el mejor frente. Yo he elegido este:
Imagen

ya que es el lado en el que mejor se ve el tronco. Eso si es el que menos movimiento tiene. Bueno y ya puestos qué le haríais, que ramas cortaríais etc. Gracias.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Diseño higuera

Mensaje por IMuxika »

¡Buenas tardes!
Me voy a mojar, pero a mí no me hagas mucho caso. Sinceramente, mirando sólo nebari y tronco, a mi me gusta el primer perfil que has puesto: por la foto, me da la sensación de que tiene el nebari más ancho y al tronco le veo más movimiento. El problema es que las ramas están dispuestas para que eso sea un lateral. Por las fotos no soy capaz de ver si te bastaría con alambrar para rediseñar el árbol o si necesitarías ramas nuevas... A ver qué te dicen otros.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
JavierG
Mensajes: 27
Registrado: 20 Jun 2015 13:18
Contactar:

Re: Diseño higuera

Mensaje por JavierG »

Gracias por tu opinión. Estoy de acuerdo contigo. Es el mejor frente en cuanto a nebari y tronco. Pero las ramas no están bien puestas, y no me gustaría cortarlas todavía. Alguna opinión mas?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
JavierG
Mensajes: 27
Registrado: 20 Jun 2015 13:18
Contactar:

Re: Diseño higuera

Mensaje por JavierG »

Songoku escribió:Hola Javier, cuando compro un arbol antes de cortar nada desentierro un poco el nebari por encima con muucho cuidado, con un pincel o escobilla de coco. Asi veo mejor el nebari ya que las raices dan sorpresas.
Si es nuevo, no te lies en hacerle muchas cosas ahora, no se tu nivel bonsayista pero yo me centraria en darle un buen cultivo, pues si te lo acaban de regalar ya tiene suficiente estres con el cambio de ubicación!
!!!Bonsai es paciencia!!!
Un saludo
Gracias Songoku por tus consejos. La verdad no tengo muchos conocimientos prácticos, pero si que leo el foro y veo los vídeos de David y de otros para aprender. Tienes razón en lo que dices, y efectivamente lo que hice es no transplantarlo, sino replantarlo ya que no venía muy sujeto. El sistema de raices esta bastante bien repartido por toda la circunferencia del tronco, así que con el tiempo puede que haga un buen nebari. Recorté un poco las raices más largas, y quité dos o tres ramas que a todas luces sobraban, siendo bastante prudente eso si. Corté las hojas más grandes, y busqué el mejor frente. Ahí surgen mis dudas,porque tiene un tronco que no tiene mucho carácter todavía, pero si un buen movimiento. Lo malo es que las ramas no acompañan al movimiento. Por eso le di el frente que le dí. El que menos movimiento tiene, pero el que mejor posicionadas tiene las ramas. Bueno, lo dejaré así un buen tiempo a ver hacia donde tira y luego me plantearé otra vez el tema. Gracias otra vez.
Majadas8
Mensajes: 2
Registrado: 02 May 2016 19:13
Contactar:

Re: Diseño higuera

Mensaje por Majadas8 »

Tengo una higuera, y quisiera hacerla bonsi
Imagen
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 16 invitados