Azalea

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
bulling
Mensajes: 24
Registrado: 27 Abr 2016 21:20
Contactar:

Azalea

Mensaje por bulling »

Buenas noches, soy nuevo en el tema de los bonsais, he visto los vídeos de David y me han enganchado aún más, pero no he visto ningún vídeo sobre azaleas. Y tengo dudas sobre su mantenimiento y me gustaría que me puedieran ayudar ya que me han regalado una en tiesto de plastico de un hipermercado y no se si debo dejarla en ese tipo de tiesto hasta que se acople a su nueva situación o transplantarla a una maceta con mejor sustrato o ponerla en colador. Gracias
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Azalea

Mensaje por Mario Madrid »

Si que tiene algún video de azaleas, al menos recuerdo yo estos:

[youtube]7F-VdQ1rDik[/youtube]

[youtube]2JS5pfLTIq0[/youtube]


Lo de dejarlo que se acople a su nueva ubicación es interesante, déjalo un tiempo ahí, y después de la floración trasplantas a un sustrato ácido.
Imagen
Higinio Castellano
Mensajes: 9
Registrado: 01 Mar 2014 01:28
Contactar:

Re: Azalea

Mensaje por Higinio Castellano »

Lo que yo haría es , cuando las flores se empiecen a caer, córtalas todas y lo trasplantas a maceta ,colador... eso lo que tú quieras, sustrato kanuma
bulling
Mensajes: 24
Registrado: 27 Abr 2016 21:20
Contactar:

Re: Azalea

Mensaje por bulling »

Gracias por vuestras respuestas y por los vídeos, una duda que me trae por la calle de la amargura, es sobre la situación, ya que las otras azaleas que he tenido siempre se me han muerto en verano, normalmente cuando las traigo las colocó en una ventana donde les da el sol por la mañana hasta el mediodía (soy de Madrid) pero empieza a ponerse las hojas marrón y se desfolia. Y acabó poniéndola en una terraza acristalada que está en la misma situación que la ventana, pero se acumula más el calor.

Que consejos me podéis dar sobre todo esto. Gracias
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Azalea

Mensaje por Mario Madrid »

La Azalea es de semisombra, con sustrato ácido y siempre manteniéndole cierta humedad.

Si la pones a pleno sol, es posible que se deshidrate rápido.
Imagen
bulling
Mensajes: 24
Registrado: 27 Abr 2016 21:20
Contactar:

Re: Azalea

Mensaje por bulling »

La duda que tengo es si en verano la terraza acristalada no tendrá mucho calor para la azalea, ya que está dando el sol desde por la mañana hasta el medio día y se acumula calor y el ambiente que queda es bastante caluroso y seco.

No sé si este tema que voy a tratar aquí es el adecuado, para resolver más dudas, estoy pensando en adquirir Kits Zero de David, pero no sé si aún estoy en la época para poder hacerlo o es más seguro esperar al Otoño. Gracias
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Azalea

Mensaje por Victor Lopez »

Hola:
Si metes la azalea en un acristalado soleado en verano morirá fácilmente.
Debes ponerla a la sombra y añadirle una buena capa de musgo esfagno sobre el sustrato. También la puedes ayudar poniéndola sobre una bandeja que contenga arena de obra y piedras para que le den humedad. La mía en un clima parecido sobrevive así.
Respecto a los bonsáis zero no podrás trasplantar. Igual mejor en otoño.

Víctor
bulling
Mensajes: 24
Registrado: 27 Abr 2016 21:20
Contactar:

Re: Azalea

Mensaje por bulling »

Muchas gracias por vuestros consejos, ya os iré contando.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados