Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados.

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
Ercer
Mensajes: 54
Registrado: 29 Abr 2016 08:02
Contactar:

Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados.

Mensaje por Ercer »

Os cuento a ver que me recomendáis. El año pasado, en el mes de abril, sembré unas semillas de leucaena en sustrato compos y las he dejado crecer durante este año. Hace 3 semanas les hice una primera poda de raíces pero las volví a plantar en compos porque no podía adquirir otro sustrato. Las plantas están creciendo bien y ya están sacando nuevos brotes pero he visto el video de David sobre los sustratos y me surge la duda de cambiarle el sustrato ahora que ya tengo akadama y kiryu.
La duda es, me arriesgo a perder los plantones o resistirán el cambio de sustrato con tan poco tiempo de haber sido podadas?

Gracias a todos!
Avatar de Usuario
SaraSarone
Mensajes: 285
Registrado: 29 Sep 2015 21:09
Ubicación: Santiago de Compostela, Galicia
Contactar:

Re: Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados.

Mensaje por SaraSarone »

Buenas! Si ya están brotando yo me esperaría mínimo al otoño, y mejor, si no es muy urgente (y no lo parece) a la temporada que viene.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Ercer
Mensajes: 54
Registrado: 29 Abr 2016 08:02
Contactar:

Re: Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados.

Mensaje por Ercer »

No, claro. No es urgente, además están respondiendo bien. Pero he pensado que, quizás pasándolo a akadama y kiryu, crezcan mejor durante este año. Pero si es mucho riesgo mejor los dejo como están y espero a marzo del próximo año.

Gracias por tu respuesta.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados.

Mensaje por Mario Madrid »

Si están bien de salud en ese sustrato no las toques. Yo me esperaría incluso a la próxima primavera para asegurar que tendrás ya cierto calibre del tronco. Mientras tienes tiempo de informarte bien en diseños y cultivos.
Imagen
Avatar de Usuario
Ercer
Mensajes: 54
Registrado: 29 Abr 2016 08:02
Contactar:

Re: Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados.

Mensaje por Ercer »

Gracias Mario Madrid, es lo que haré. Las voy a dejar ahí hasta la próxima primavera a ver como van evolucionando. Y ahora me surge otra cuestión... Tengo abono ssólido BioGold, es necesario que las abone también en este tipo de sustratos? Si es que sí, cuánta cantidad?

Muchas gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
Ercer
Mensajes: 54
Registrado: 29 Abr 2016 08:02
Contactar:

Re: Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados.

Mensaje por Ercer »

Buenos días amigos.

Os dejo unas fotos de los plantones a ver que os parecen. Me aconsejáis que los deje seguir creciendo o los reduzco un poco?

Imagen

Imagen

Imagen

El primero es el que peor pinta tiene desde el trasplante, no se si sobrevivirá, los otros tres están tirando muy bien. Estas fotos son de hace 3 días y hoy ya tienen los brotes mucho más avanzados.
Avatar de Usuario
Ercer
Mensajes: 54
Registrado: 29 Abr 2016 08:02
Contactar:

Re: Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados.

Mensaje por Ercer »

Pues un mes después de sus trasplantes y decidir continuar en el sustrato que usé desde el principio, los plantones están de esta manera...

Imagen

Imagen

Imagen

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados